Como lo lee, 112 años después de ser expuesta en Viena, la célebre obra del genio del Art Nouveau, Gustav Klimt vuelve a ser noticia y no por su valor artístico propiamente dicho.

De acuerdo con la agencia Europa Press, citada por el periódico español, El Mundo, el Óleo sobre lienzo de 198×178 cm, expuesto en una galería del Leopold Museum de la capital austríaca fue objeto de un ataque por parte de activistas medioambientales.

La noticia

Se reseña que los individuos rociaron el cuadro con líquido negro como un mensaje en rechazo a la expansión de los pozos de petróleo y gas por todo el planeta.

La fuente refiere que el grupo Última Generación se atribuyó la autoría del suceso, utilizando la famosa pintura para hacer un llamado de conciencia respecto a la temática ambiental.

Sin daños por ahora

De acuerdo con la televisión estatal, la pieza, protegida por un cristal al parecer no sufrió daños, no obstante, los reportes aseveran que se siguen determinando posibles consecuencias.

Ocho años pasó Gustav Klimt para acabar su obra y si bien estéticamente no tiene la dimensión de otras como El beso; “Muerte y Vida” sí trasciende por el significado de una temática que ha obsesionado al hombre a lo largo de la historia, la vida y la muerte.