Your browser doesn’t support HTML5 audio
Después de gastar más de 20 mil millones de dólares para producir programas de televisión y películas originales que no mucha gente ve, Apple está comenzando a perfeccionar su estrategia en Hollywood.
En un artículo de Bloomberg se difundieron los datos de los enormes gastos de Apple en su plataforma de contenido de streaming en comparación con su minúsculas cifras de audiencia.
El estudio gastó más de 500 millones de dólares combinados en películas de los directores Martin Scorsese, Ridley Scott y Matthew Vaughn, y más de 250 millones de dólares en la miniserie de la Segunda Guerra Mundial Masters of the Air, una de las más de una docena de nuevas series estrenadas este año.
Todas esas producciones fueron decepcionantes en taquilla y según los datos de Nielsen, la compañía líder en análisis de audiencias, solo Killers of the Flower Moon se registró en su clasificación de los títulos de streaming más populares.
Apple gasta miles de millones de dólares al año en programación original que ha recibido buenas críticas y muchas nominaciones a premios. Pero su servicio de streaming atrae sólo el 0,2% de los espectadores de televisión en Estados Unidos. Apple TV+ genera menos visualización en un mes que Netflix en un día.
Sin embargo, a medida que los estudios y servicios de streaming en Hollywood reducen sus gastos tras años de gastos y pérdidas récord, Apple también busca hacer que su negocio de streaming sea más sostenible. Esta nueva cautela está apareciendo en los planes para las próximas temporadas de Severance y Foundation, dos series de ciencia ficción que Apple ha encargado.
Noticias relacionadas