Your browser doesn’t support HTML5 audio

El thriller de espías “Argylle: agente secreto” llega a las salas de cine de la República Dominicana desde este 1 de febrero, una película de la maquiavélica mente de Matthew Vaughn, de la franquicia “Kingsman” y “Kick-Ass”, escrita por Jason Fuchs.

Bryce Dallas Howard es Elly Conway, la solitaria autora de una serie de novelas best seller de espionaje cuya idea de la felicidad es pasar una noche en casa con su computadora y su gato Alfie. Pero cuando las tramas de los libros de ficción de Elly (que se centran en el agente secreto Argylle y su misión de desmantelar un sindicato mundial de espías) empiezan a reflejar las acciones encubiertas de una organización de espías de la vida real, las noches tranquilas en casa se convierten en cosa del pasado.

Acompañada por Aidan, un espía con alergia a los gatos que es interpretado por el ganador del Óscar Sam Rockwell, Elly viaja por el mundo (con su gato en su mochila) para situarse un paso por delante de los asesinos mientras la línea entre el mundo ficticio de Elly y su vida real empieza a desvanecerse.

El elenco de Argylle está formado, al igual que los personajes de los libros imaginados por Elly, por Henry Cavill, como el agente secreto Argylle; John Cena como Wyatt, el mejor amigo de Argylle; la actriz ganadora del Óscar Ariana Debose es Keira, su intrépida agente técnica de campo; el actor nominado al Óscar Richard E. Grant es Fowler, un miembro veterano de la organización del agente Argylle, y la ganadora del Grammy Dua Lipa interpreta a Lagrange, la elegante y letal némesis de Argylle.

Mientras que los personajes del mundo real de la película incluyen al actor ganador del Emmy y nominado al Óscar Bryan Cranston como Ritter, el director de la malvada organización de espionaje conocida como La División; a la ganadora del Emmy e ícono de la comedia Catherine O’Hara en el papel de Ruth, la madre de Elly; a Sofia Boutella como Saba Al-Badr, la misteriosa “Guardiana de los secretos”; y al legendario Samuel L. Jackson como el ex subdirector de la CIA, Alfred Solomon. Alfie es interpretado por CHIP, el gato de la vida real de la supermodelo Claudia Vaughn.

La película es presentada por Apple Original Films en asociación con MARV, una producción de Cloudy, distribuida por Universal Pictures y Apple Original Films.