Your browser doesn’t support HTML5 audio

Arleen Sorkin, quien interpretó a Calliope Jones en la telenovela de NBC Days of Our Lives y fue la voz original del personaje de DC Comics Harley Quinn, falleció a los 67 años.

Sorkin habría muerto el jueves, dijo una fuente al portal The Hollywood Reporter, debido a problemas de salud que le habían impedido actuar en los últimos años.

El jefe de DC, James Gunn, escribió en Instagram el sábado: “Descansa en paz, Arleen Sorkin, la increíblemente talentosa voz original de Harley Quinn, que ayudó a crear el personaje que muchos de nosotros amamos. Amor para su familia y amigos”.

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de James Gunn (@jamesgunn)

Mark Hamill, que a menudo grababa sus líneas como el Joker junto a Sorkin, también la recordó en un homenaje y escribió: “Devastado al saber que hemos perdido a la brillante Arleen Sorkin. No sólo un talento maravilloso, sino una persona verdaderamente maravillosa. Estoy agradecido no sólo de haber trabajado con ella, sino de haber sido su amigo. Envío mi más sentido pésame a su familia y seres queridos”.

Harley Quinn estaba destinada a ser un personaje de un episodio cuando debutó en Batman: The Animated Series en el episodio de 1992 “Joker’s Favor”, que la presentó como una secuaz del Joker de Hamill.

Sobre Arleen Sorkin

Nacida el 14 de octubre de 1955 en Washington, Sorkin trabajó en un grupo de comedia y como artista de cabaret en las décadas de 1970 y 1980, luego interpretó a Calliope Jones en Days of Our Lives de 1984 a 1990, con compromisos de regreso en 1992, 2001. 2006 y 2010.

Sus otros créditos actorales incluyen Duet, Open House, Dream On, Ted & Venus, I Don’t Buy Kisses Anymore y Frasier. De 1990 a 1992, fue copresentadora de America’s Funniest People junto a Dave Coulier.

Sorkin también se desempeñó como escritora y productora en los programas de televisión How to Marry a Billionaire y Fired Up, coescribió la película de 1997 Picture Perfect y escribió dos episodios para Tiny Toon Adventures.