El director James Cameron logró una hazaña histórica y se convirtió en el primer director en tener tres producciones que superaron los $1.5 mil millones en taquilla. Esto incluye Titanic ($2,200 millones), el primer Avatar ($2,900 millones) y su último trabajo, Avatar: El camino del agua ($1,558 millones). Al alcanzar esta cifra superó a la película “Los Vengadores” (1.519 miles de millones) de 2012.

La película protagonizada por Sam Worthington y Zoe Saldana recuperó casi todos su costos de producción, luego de algunas semanas del estreno. Tal éxito financiero significa que James Cameron puede comenzar a implementar lentamente la cuarta y quinta entrega de la exitosa serie.

Con este importante récord, ahora la serie Avatar tiene 2 cintas en el top 10 de las más taquilleras de todos los tiempos. La primera película de Avatar conserva el primer lugar después de múltiples relanzamientos en los cines que no han hecho más que incrementar una marca que es difícil de superar.

“Parece que la película alcanzará fácilmente el punto de equilibrio y empezará a ganar dinero, así que no me saldré de ella, tendré que hacer el resto de las secuelas. Ya tengo un plan para los próximos seis o siete años. Todo irá bien. Probablemente pronto habrá conversaciones con los jefes de Disney sobre lo que sucederá después de Avatar 3, que actualmente estamos en posproducción. Las partes cuarta y quinta están escritas, incluso rodamos algunas escenas de la cuarta. Empezamos toda la franquicia. Una saga que podría desarrollarse a lo largo de varias películas”, anunció Cameron.

Pero, pese al buen recibimiento de Avatar 2 en los cines, todavía le falta un largo camino por recorrer. La inversión fue tan grande en la realización, marketing y los múltiples retrasos que todavía le falta para ser un buen negocio. Tendría todavía que escalar al tercer o cuarto puesto del top 10, lo que significa que debería superar los 2 mil millones de dólares en taquilla, aproximadamente.  Recordemos que Avatar 2 había costado unos 400 millones y con los costos del marketing la cifra se elevó a 600 millones de dólares.

Avatar 3 ya se encuentra en la etapa de posproducción y llegará a los cines el 20 de diciembre de 2024.