La franquicia de Avatar: La leyenda de Aang (no confundir con los aliens azules de Pandora) ha confirmado con Paramount, la empresa matriz encargada de la producción, que ya se encuentra en desarrollo una película centrada en el príncipe Zuko que se estrenaría en octubre de 2026.  

Esta será la segunda película animada de Avatar Studios, luego del estreno en cines de su primera presentación, que estará centrada en el ‘equipo Avatar’ de Aang y sus amigos y tiene una fecha de lanzamiento confirmada públicamente para el viernes 10 de octubre de 2025.

Según los planes de Avatar Studios, de una película y un espectáculo por año, actualmente podemos proyectar que la segunda película llegará un año después de la primera, ocupando el mismo espacio del viernes en el calendario del próximo año: 9 de octubre de 2026.

Recordemos que en febrero de 2021, Nickelodeon había anunciado la creación de Avatar Studios, “una división diseñada para crear contenido original que abarque series y películas animadas basadas en el mundo de la franquicia”. Los creadores originales y productores ejecutivos Michael DiMartino y Bryan Konietzko dirigen el estudio como codirectores creativos. 

Al mismo tiempo una nueva versión de acción en vivo de la serie original está siendo desarrollada por Netflix sin la participación de DiMartino o Konietzko.

Avatar: The Last Airbender, o simplemente Avatar, es una franquicia multimedia estadounidense. La franquicia está ambientada en un mundo de fantasía de inspiración asiática que se divide en cuatro naciones: las Tribus del Agua, la Nación del Fuego, los Nómadas del Aire y el Reino de la Tierra. Dentro de cada nación vive gente capaz de manipular telequinéticamente uno de los cuatro elementos: agua, tierra, fuego o aire.

El “Avatar” titular es la única persona que puede controlar los cuatro elementos, y es responsable de mantener el equilibrio en el mundo. Después de la muerte de un Avatar, se reencarna en una nueva persona que asume el manto de Avatar.