Keanu Reeves es uno de los actores más queridos del mundo. A sus 58 años, y tras una carrera en la que ha ido alternando éxitos de Hollywood con cine más independiente, ahora pone la voz a Batman en ‘DC Liga de Supermascotas’, un papel por el que han pasado estrellas como Will Arnett o James Woods. Pero hay algo que diferencia a Reeves de los otros dos: puede que no sea la única vez que le veamos encarnando al Señor de la Noche.

Pero no va a ser tan fácil, claro. En una entrevista, le preguntaron si se metería en el traje de Batman tarde o temprano. Y donde la mayoría de los actores dejarían un misterio para ver si Warner muerde el anzuelo, a Keanu le ha faltado tiempo para decir que cuando acaben con Robert Pattinson él se pone el bat-traje cuando haga falta.

Durante mucho tiempo se ha hablado de la posibilidad de ver al libanés como protagonista de una película de superhéroes en esta nueva era de las franquicias. A finales del año pasado se hablaba de una eventual incorporación al Universo Cinematográfico de Marvel. Sin embargo, sus deseos están más cerca de DC.

Actualmente Keanu Reeves mira la opción de ser Batman como un “sueño” que quizá sea un poco difícil de cumplir. Sin embargo, hace varios años tuvo la opción real de ponerse el traje.

Pudo haber sido el icónico Bruce Wayne de Batman Forever, película de 1995 dirigida por Joel Schumacher. En aquella oportunidad fue el propio Keanu quien rechazó la oferta.

La idea de Warner Bros en esos años era renovar la imagen del héroe tras el paso de Michael Keaton en una historia distinta. La oportunidad también fue negada por Ethan Hawke y finalmente el papel recayó en Val Kilmer.

Deja tu opinión en los comentarios: ¿Te gustaría ver a Keanu como Batman?