Your browser doesn’t support HTML5 audio

La Casa De Papel, que fue una de las series más grandes de Netflix, ya ha terminado, pero aún no hemos llegado al fin de la franquicia. No solo hemos recibido una nueva versión surcoreana de la serie española, sino que también se anunció la llegada de un spin-off completo con uno de los personajes favoritos de los fans, Andrés de Fonollosa mejor conocido por su alias ‘Berlín’. 

Esto es lo que sabemos sobre el próximo proyecto de la franquicia de La casa de papel que se lanzará en diciembre de 2023.

Durante mucho tiempo se rumoreó un spin-off a medida que nos acercábamos a la temporada final que aterrizó en Netflix en dos partes en 2021. Alex Pina, el creador de La casa de papel, había mencionado en numerosas ocasiones de la posibilidad de expandirse aún más a los personajes introducidos en la serie original.

Antes de que se presentara oficialmente la serie ‘Berlín’, Alex Pina (el creador de La casa de papel) le dijo a Oprah Daily que estaba abierto a un spin-off, diciendo:

“Tenemos muchas posibilidades para algunos spin-offs, sí, y creo que eso es gracias a las identidades fuertes y poderosas de los personajes. Siempre hemos buscado que los personajes tengan un diseño en capas muy complejo. Así que creo que casi todos los personajes de Money Heist tienen una dualidad que nos gustaría ver en un spin-off. Podríamos ver cualquiera de ellos en otros contextos”.

¿Quién protagonizará la precuela de La casa de papel?

Junto a Pedro Alonso, que repite su papel como Berlín, la serie de precuelas estará protagonizada por Michelle Jenner como Keila, Begoña Vargas como Cameron, Julio Peña como Roi, Tristán Ulloa como Damián y Joel Sánchez como Bruce. Existe la posibilidad de que veamos otras estrellas de la serie original, pero eso está por verse. La serie está coescrita por Pina, David Oliva, David Barrocal y Esther Martínez Lobato.