Nadie estaba preparado para el fallecimiento de Chadwick Boseman, el actor principal de la película que encarnó al rey y protector de Wakanda conocido por sus enemigos como “La pantera negra” y por sus amigos como T’Challa. El actor mantuvo en secreto su padecimiento de cáncer de colon y el 29 de agosto del 2020 falleció a sus 43 años.

El director de la película Ryan Coogler tenía relación estrecha con Boseman y para honrar su memoria decidió no reemplazar al actor en la secuela. De esta forma elaboró una historia nueva donde la nación africana de Wakanda debe enfrentarse a la muerte de su rey, pero esto presentó un problema para la continuidad de Marvel. ¿Ahora quién tomaría el rol de la pantera negra?

En Wakanda Forever el protagonismo recae sobre Shuri, la hermana de T’Challa interpretada por Letitia Wright, y después difíciles retos y tribulaciones ella se convierte en la nueva pantera negra, pero este no es el rol que ella desea. Como puede verse en la primera entrega de esta historia, Shuri prefiere la tecnología y el trabajo de laboratorio. Así que la película soluciona este problema en la escena post-créditos.

Tras el final de la película, Shuri visita a Nakia la última novia de T’Challa interpretada por Lupita Nyong’o quien se encuentra dando clases a niños en Haití. Allí ella acepta la muerte de su hermano y de forma ceremonial quema su ropa de luto, simbolizando el fin del duelo. Nakia se acerca ella y le presenta a un niño llamado Toussaint y le revela que es el hijo que concibió con hermano T’Challa tras celebrar una boda secreta. Shuri queda sorprendida mientras el niño le dice que su nombre haitiano es Toussaint pero su nombre real es el mismo que el de su padre: T’Challa.

Nakia relata que T’Challa prefirió esconder a su hijo por las posibles amenazas internacionales que pudiera recibir Wakanda tras haber revelado su existencia al mundo, ya que es un país con grandes reservas del “vibranio”, el metal más codiciado del mundo. También cuenta que eligieron a Haití para esconderse con el consentimiento de la reina Ramonda y que T’Challa los preparó para su muerte y le pidió que no asistieran al funeral, porque “era demasiado pronto” para revelar la existencia del pequeño Toussaint.

Con esta decisión Marvel acaba de conseguir a un personaje joven que en el futuro podrá tomar el legado de su padre como la pantera negra, pero que también conoce los males del mundo al ver la pobreza en Haití.