Bob Iger, quien fue recontratado como CEO de Walt Disney Co., será elegible para recibir hasta $27 millones de dólares en cada uno de los dos años que tiene bajo contrato para dirigir la compañía.

Las metas de compensación que cubren el nuevo contrato de Iger, que abarca desde el 20 de noviembre de 2022 hasta el 31 de diciembre de 2024, se dieron a conocer el día de ayer. El monto exacto del pago de Iger dependerá en última instancia de una serie de factores, incluido el desempeño de la empresa y su propio progreso hacia los objetivos financieros.

Iger recibirá un salario de $1 millón al año, según la presentación, así como un bono de incentivo de otro $1 millón. Podría cobrar hasta $ 25 millones en premios de capital dependiendo de una serie de variables.

El veterano de Disney de 47 años, que coronó oficialmente su mandato anterior en la compañía a fines de 2021, ganó $ 47,5 millones en compensación total en el año fiscal 2019, su último año completo como presidente y director ejecutivo. El paquete total cayó casi un 28 % con respecto a los 65,6 millones de dólares que ganó en 2018. En el año fiscal 2021, su último año como presidente ejecutivo, Iger se llevó a casa 46 millones de dólares.

Abigail Disney, la heredera de la corporación Disney, cuyo tío-abuelo era Walt Disney y su abuelo Roy O. Disney, ha criticado abiertamente en los últimos años las prácticas de pago de los ejecutivos de la empresa. En 2019, calificó el pago de Iger de “loco”.

Lo que parece interesante pues a principios de este año, un documental que Disney dirigió sobre la desigualdad salarial más amplia, el sueño americano y otros cuentos de hadas, fue lanzado comercialmente después de su estreno mundial en enero pasado en Sundance.