Your browser doesn’t support HTML5 audio

La sexta temporada de la aclamada serie de ciencia ficción Black Mirror ha generado un revuelo inusual, y no solo por su regreso tras cuatro años de ausencia. Charlie Brooker, el creador de la serie, decidió experimentar con la inteligencia artificial ChatGPT para escribir un episodio, y los resultados fueron, en sus propias palabras, “una basura”.

ChatGPT, un chatbot desarrollado en 2022, ha sido utilizado para múltiples funciones, incluyendo la escritura de guiones. Sin embargo, cuando Brooker lo puso a prueba, encontró que el software simplemente buscaba todas las sinopsis de los episodios de “Black Mirror” y las mezclaba. Brooker lo describió como decepcionante. “A primera vista parece plausible, pero a segunda vista es una basura”, dijo en una entrevista con Empire.

A pesar de su decepción, Brooker extrajo una lección valiosa de la experiencia. La IA le mostró lo que no debe hacer en el futuro y le recordó la importancia de romper sus propias reglas al escribir episodios de “Black Mirror”. En lugar de seguir un patrón predecible, Brooker se comprometió a seguir innovando y sorprendiendo a su audiencia.

¿Cuándo se estrena Black Mirror 6 en Netflix?

La sexta temporada de “Black Mirror” se estrena el 15 de junio, con cinco nuevos episodios que prometen seguir explorando los rincones más oscuros de nuestra relación con la tecnología.

Los títulos de los próximos capítulos a estrenarse son: Joan Is Awful, Loch Henry, Beyond the Sea, Mazey Day y Demonio 79. Los espectadores no sólo están emocionados por la temática de cada episodio, sino también por la participación de grandes estrellas de la industria cinematográfica y la pantalla chica, tales como: Salma Hayek, Annie Murphy, Michael Cera, Aaron Paul, entre otros.