Your browser doesn’t support HTML5 audio

John Wick: Capítulo 4 se catapultó a los cines a principios de este año, dejando a la franquicia de acción en una posición única. Si bien se ha especulado mucho sobre el destino del antihéroe titular, parece que el viaje definitivamente no ha terminado. En una reunión ejecutiva de Lionsgate, el presidente de la división cinematográfica, Joe Drake, confirmó que una quinta película de John Wick se encuentra en las primeras etapas de desarrollo.

“Ahora estamos expandiendo esta franquicia, no solo en el espacio de los videojuegos AAA, sino que observamos cuál es la cadencia regular de los spin-offs y las series de televisión, haciendo crecer realmente ese universo para que haya un flujo constante de una franquicia cuya audiencia tiene un apetito claro”, explicó Drake.

“Lo que es oficial es que, como saben, Ballerina es el primer spin-off que sale el próximo año. Estamos en desarrollo de otros tres, incluido [John Wick 5] e incluida la serie de televisión, The Continental, que se emitirá pronto. Entonces, estamos construyendo el mundo y cuando lleguen esas cinco películas, será orgánico, se desarrollará orgánicamente a partir de cómo comenzamos a contar esas historias. Pero puedes confiar en una cadencia regular de John Wick”.

John Wick 5 se estrenaría en los próximos años, pero todavía no hay más detalles de esta película, por lo que se desconoce si Keanu Reeves volverá. El actor ya avisó que estaría dispuesto a regresar en caso de que se reuniese con Chad Stahelski, el director de la serie, y surgiese una idea por la que mereciese la pena volver a encarnar al personaje.

Mientras tanto, una de las próximas extensiones de la franquicia de John Wick será Ballerina, una película derivada que sigue a la bailarina asesina titular retirada (interpretada por Ana de Armas) que se ve atrapada por el asesinato de su familia. Basado en la tradición establecida en torno a The Director de Anjelica Houston en la tercera película de John Wick, el proyecto será dirigido por Len Wiseman y también verá el regreso de Keanu Reeves como John Wick e Ian McShane como Winston.