La película mexicana Perdida, estrenada en 2019 y disponible en Netflix, ha captado la atención de los suscriptores de la plataforma con su intrigante trama de misterio y suspenso. Dirigida por Jorge Michel Grau, la cinta es una remake del aclamado filme colombiano La cara oculta (2011), y ha generado una amplia gama de reacciones tanto en críticos como en espectadores.

La historia sigue a Eric (interpretado por José María de Tavira), un nuevo director de orquesta que se muda a la Ciudad de México con su esposa, Carolina (Paulina Dávila). La vida perfecta de la pareja se ve truncada cuando Carolina desaparece sin dejar rastro. Sumido en la desesperación, Eric entabla una relación con Fabiana (Cristina Rodlo), una camarera que empieza a cuestionar la misteriosa desaparición de Carolina, llevando a un torbellino de misterio, pasión y secretos.

Entre las críticas más entusiastas, Cine Premiere destaca la capacidad de Perdida para abrir nuevas posibilidades en el cine mexicano, afirmando que “sobresale como un ejemplo de que hay más géneros que la comedia con posibilidades comerciales para el cine mexicano”.

Sin embargo, no todas las críticas son igual de halagadoras. El Sol de México*menciona que, a pesar de un efectivo suspenso y una dirección talentosa, la película no logra “dar todo de sí”. La reseña sugiere que, aunque entretenida, *Perdida* no alcanza su máximo potencial.

En resumen, Perdida se presenta como una pieza sólida dentro del género del suspenso en el cine mexicano, logrando destacar en algunos aspectos mientras deja espacio para la reflexión sobre lo que pudo haber sido. La película invita a los espectadores a sumergirse en un laberinto de secretos y emociones, pero la crítica sugiere que podría no ser la pieza maestra que algunos esperaban.