Your browser doesn’t support HTML5 audio

Las críticas contra el uso de actores digitales han aumentado contra Disney y un ejemplo particularmente notable se ha vuelto viral en las redes sociales.

A principios de este año, Disney+ estrenó la comedia para adolescentes Prom Pact, una película sobre una estudiante que hace un trato para asistir al baile de graduación de su escuela con un deportista popular para asegurar su inscripción en Harvard. Si bien la película fue bien recibida en general, obtuvo una gran audiencia y críticas en su mayoría positivas, desde entonces algunos espectadores han notado algo extraño en los extras. 

Muchos se dieron cuenta de esto poco después de que llegara la película en marzo, aunque ahora se está volviendo viral en línea a medida que las negociaciones de la huelga SAG-AFTRA continúan estancadas. Un clip en particular muestra más de cerca a la audiencia en un partido de baloncesto, con la total falta de emoción que delata el uso de extras creados digitalmente por parte de Disney. Esto ha provocado nuevas críticas contra Disney.

El uso de IA para crear extras utilizando las imágenes digitales de los actores es uno de los mayores motivos de discordia con la huelga en curso de SAG-AFTRA. Esto sigue a la revelación de que grandes estudios han estado escaneando los rostros y retratos de extras para recrearlos digitalmente en otros proyectos sin ningún permiso ni pago. Si bien la digitalización ahorró algo de dinero en términos de contratar menos extras, las críticas al Prom Pact pueden hacer que Disney y otras compañías retiren esta práctica, de lo contrario se arriesgarían a que sus actores de IA desvíen el foco de una película que de otro modo sería bien recibida.