Your browser doesn’t support HTML5 audio

Reality, la nueva película de HBO protagonizada por Sydney Sweeney, es un lento desarrollo que deja a los espectadores preguntándose qué hizo exactamente el personaje de Sweeney para merecer la emboscada de dos agentes del FBI en pleno día. Basada en la verdadera historia de Reality Winner, una ex traductora de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), la película se basa casi exclusivamente en el diálogo verbatim de la búsqueda registrada, interrogatorio y arresto de Winner en 2017.

Winner fue arrestada por el FBI en 2017 por filtrar documentos de inteligencia. Tenía 25 años cuando fue arrestada y condenada a cinco años de prisión en agosto de 2018. La película “Reality”, dirigida por Tina Satter y escrita por Satter y James Paul Dallas, se basa en la obra de teatro de 2019 de Satter, “Is This A Room”.

Trailer de Reality, la nueva producción de HBO

Mientras trabajaba para la NSA como traductora, Winner filtró documentos de inteligencia sobre la interferencia rusa en las elecciones de 2016 a la prensa. Fue acusada de “retirar material clasificado de una instalación gubernamental y enviarlo por correo a un medio de comunicación”. Según su propia confesión, Winner imprimió documentos clasificados de la NSA en el trabajo y los escondió en sus medias para sacarlos del edificio. Luego condujo directamente a un buzón de correo, donde envió los documentos a la dirección listada en el sitio web de The Intercept, utilizada para consejos anónimos. No incluyó ninguna nota.

Después de cumplir cuatro años de prisión, Winner expresó su furia con la forma en que The Intercept manejó la filtración. “No fui la primera fuente que quemaron y definitivamente no fui la última, dos personas más han cumplido tiempo en prisión [debido a] su extrema negligencia”, dijo Winner.

Winner, que ahora tiene 31 años, fue liberada de prisión en junio de 2021, después de haber cumplido cuatro años tras las rejas. Todavía está en libertad condicional hasta 2024, lo que significa que se le hace una prueba de drogas cada dos semanas, tiene un toque de queda a las 10 p.m. y necesita el permiso de su oficial de libertad condicional para viajes nocturnos. Según su perfil en Rolling Stone, pasa gran parte de su tiempo haciendo ejercicio y cuidando de su caballo, llamado Trouble, en su ciudad natal de Kingsville, Texas.

¿Cuándo se estrena y cómo ver Reality en Dominicana?

Reality, la nueva película protagonizada por Sydney Sweeney, se estrenará en la República Dominicana el lunes 29 de mayo de 2023 a través de la plataforma de streaming HBO Max. Dado que la República Dominicana se encuentra en la zona horaria del Este (ET), los espectadores podrán disfrutar de la película a partir de las 10:00 p.m. Recuerda que necesitarás una suscripción a HBO Max para poder verla.