Your browser doesn’t support HTML5 audio

Desde hace ya algunos años, Disney viene apostando por crear nuevas versiones en vida real de sus clásicos aniamdos. El estudio lleva estrenadas cintas como Pinocho, Dumbo, El rey león, La Cenicienta y próximamente La sirenita, pero ahora ha anunciado que se encuentra trabajando en una versión live action de Los aristogatos.

El ganador del Oscar y el Grammy Ahmir “Questlove” Thompson será el director de la adaptación de la película animada de 1970 centrada en el jazz. Este sería su primer largometraje de ficción.

Esta nueva versión de Los aristogatos será una mezcla de imagen real y animación generada por CGI, cómo se ha visto en películas como Sonic y Space Jam 2. Además de dirigir, Questlove también ejercerá como productor ejecutivo y supervisará la música del filme. Will Gluck y Keith Bunin serán los encargados de escribir el guión.

La historia sigue a una gata y sus tres gatitos, que heredan la fortuna de su dueña heredera, solo para que un mayordomo celoso deje a los gatos en el campo. Los gatos tienen que encontrar el camino de regreso a casa en París con la ayuda de un gato callejero con inclinaciones musicales.

“Questlove” Thompson ganó un Oscar en 2022 por su trabajo en la película documental Summer of Soul, que fue distribuida por Hulu. Es el baterista y líder del grupo de hip-hop The Roots, que sirve como la banda de la casa de The Tonight Show protagonizada por Jimmy Fallon.