Your browser doesn’t support HTML5 audio

Disney se sumerge en sus franquicias más exitosas una vez más tras el anuncio del CEO de la compañía Bob Iger de que se están preparando nuevas secuelas de Frozen, Toy Story y Zootopia en La casa del ratón.

Frozen III llega inmediatamente después de la exitosa secuela Frozen II, que se lanzó en 2019. En comparación con Toy Story 4 y Zootopia, Frozen II fue la que más recaudó de todas, con la asombrosa suma de $1450 millones en la taquilla mundial. 

Contando desde la primera película de 2013, la franquicia de Frozen ha tenido un valor de $2.73 mil millones en todo el mundo y ha ganado una buena cantidad de elogios. La original obtuvo el premio a Mejor Película Animada en los Premios Óscar de 2014 y ganó un premio por su monstruoso himno ocho veces platino “Let It Go”(en español Libre soy), mientras que la secuela obtuvo una nominación a Mejor Canción Original por su gran éxito “Into the Unknown”. Las películas también han presentado un elenco principal estelar con Kristen Bell e Idina Menzel interpretando a las princesas Anna y Elsa, así como Josh Gad como el muñeco de nieve Olaf y Jonathan Groff como Kristoff.

Anteriormente se habían dado algunos indicios de que estas franquicias podrían continuar: Toy Story continuaría después de que Toy Story 4 pareciera completar la historia de Woody y Buzz Lightyear para siempre, las estrellas de la franquicia Frozen han insinuado muchas veces la posibilidad de Frozen 3,  Zootopia ya lanzó una serie de televisión el año pasado, y parece que la franquicia también crecerá en la pantalla grande. Bob Iger hizo el anuncio diciendo:

“Hoy me complace anunciar que tenemos secuelas en proceso de nuestros estudios de animación para algunas de nuestras franquicias más populares, Toy Story, Frozen y Zootopia. Pronto tendremos más para compartir sobre estas producciones, pero este es un gran ejemplo de cómo nos estamos apoyando en nuestras marcas y franquicias inigualables”.

Hasta el momento no se ha difundido más información sobre la producción de las películas o una posible fecha de estreno.