Your browser doesn’t support HTML5 audio

Siempre las historias de época despiertan el interés de la mayoría de los públicos, pues sin dudas resulta en extremo cautivadora esa idea del viaje al pasado, ver otras tradiciones, modos de vestir, hacer y pensar y tal vez por ello, desde meses antes de su estreno, “1899”, la reciente entrega de Netflix, mantiene enganchados a millones en todo el orbe.

La serie, presentada al público el pasado 17 de noviembre ha tenido una excelente acogida en la audiencia que esperaba con antelación esta primera temporada.

La trama

La obra cinematográfica, de la autoría del dueto, Baran Bo Odar y Jantje Friese, los guionistas creadores de la exitosa, “Dark”; la obra narra la historia de un grupo de un grupo de emigrantes que viajan a América en un barco de vapor en busca de nuevas oportunidades, justo cuando un nuevo siglo se apresta a comenzar.

El viaje trastoca su sentido por completo cuando en alta mar, la nave se encuentra con otro barco a la deriva y desde entonces una serie de acontecimientos inesperados cambia la perspectiva del viaje a la tierra prometida por una terrible pesadilla.

Suspenso de principio a fin

Para unos una serie de terror, para otros, incluidos los propios creadores se trata de un thriller de misterio, lo cierto es que los 8 primeros capítulos mantienen en vilo al espectador desde el comienzo.

En este punto, la mejor noticia que podrían tener los seguidores de esta propuesta es que tal como ocurrió con Dark, “ 1899” tendrá también 3 temporadas.