Cada vez está más cerca Dreambeach Villaricos (7-11 de agosto), el punto de encuentro de los seguidores de la cultura dance a orillas del Mediterráneo.

La séptima cita anual del mayor festival de música electrónica de España reunirá sobre los escenarios a un centenar de DJs, vocalistas y artistas electrónicos punteros a nivel global, la programación más ecléctica e internacional de su historia, encabezada por estrellas como Armin van Buuren, Steve Aoki, Don Dia-blo, Steve Angello, Tachami x Malaa, Knife Party, Marco Carola, Loco Dice o Paul Kalkbrenner.

Dreambeach repetirá su exitosa fórmula

Los DJs más aclamados de la escena internacional, una producción técnica apabullante y una ubicación de ensueño a pie de playa en Villaricos-Palomares (Almería). Este año, la organización espera al menos 160.000 asistentes.

¿Cuál será la gran novedad de este año?

Se llama Urban Dream y se trata de un espacio de cultura alternativa y tendencias urbanas ubicado junto al área de acampada, que ampliará la oferta musical y de ocio en el horario de tarde (17:00-21:00 horas) con artistas de estilo urban y Hip-hop: Bad Gyal, Dellafuente, Fernando Cos-ta, Foyone, Maka, Fusa Nocta, Anier, Todo el Rato

Los dreamers no sólo podrán disfrutar de conciertos, sino presenciar y tomar parte en exhibiciones de grafiti, skateboarding y otras expresiones 100% callejeras.

Nuevo y espectacular escenario principal

Dreambeach Villaricos, premiado recientemente como mejor festival de música electrónica de Iberoamérica, ha desvelado uno de sus secretos mejor guardados: el diseño del escenario principal.

La organización levantará frente al mar un templo piramidal consagrado al baile, que contará con una altura de 35 metros -equivalente a un edificio de 10 plantas- y estará equipado con 800 aparatos de iluminación. Los más de 25.000 dreamers que abarrotarán la explanada del mainstage disfrutarán de un espectáculo sensorial inédito en España que contará con la instalación visual más sofisticada que se ha montado en un evento musical de nuestro país.

El escenario tendrá la anchura de un campo de fútbol (90 metros) y proyectará imágenes mediante 400 metros cuadrados de pantallas LED y más de 10 millones de píxeles. Este gran templo del baile levantado junto al Mar Mediterráneo es el mayor de los cinco escenarios entre los que se distribuirá la programación musical de Dreambeach: tres en el recinto de conciertos -además del Brugal Stage, que albergará los sonidos EDM y Hardstyle, estará la Dreams Tent, donde mandará el Techno; y el Open Air, dedicado al Drum & Bass- y dos más en la zona de acampada. Su construcción comenzará a mediados de julio y se prolongará durante casi tres semanas.