Your browser doesn’t support HTML5 audio

En un cambio importante en el calendario de taquilla de noviembre, la muy esperada ‘Dune: Part Two’ de Denis Villeneuve se pospuso para el próximo año en medio de la huelga de actores en curso, que impide que las estrellas promocionen sus proyectos.

La secuela de gran presupuesto de Legendary y Warner Bros. estaba programada para estrenarse el 3 de noviembre en Norteamérica, coincidiendo con su lanzamiento global, pero debutará a nivel nacional el 15 de marzo de 2024. Al mismo tiempo retrasaron Godzilla x Kong: The New Empire un mes hasta el 12 de abril de 2024 (anteriormente estaba programado para abrir en la nueva fecha de Dune el 15 de marzo).

Por último, posponer la próxima entrega de Godzilla resultó en la reubicación de El Señor de los Anillos: La Guerra de los Rohirrim de New Line y Warner Bros. Pictures Animation del 12 de abril de 2024 al 13 de diciembre de 2024.

Dune 2 se convierte en la mayor víctima hasta la fecha en términos del impacto de la huelga en el calendario de estrenos en cines de 2023, y no es una buena noticia para los propietarios de cines. Pero el impacto podría haber sido mucho peor. Warner todavía mantiene sus tres grandes películas de diciembre en el calendario: Wonka (15 de diciembre), Aquaman and the Lost Kingdom (20 de diciembre) y The Color Purple (25 de diciembre).

Los expertos dicen que Warner Bros. está comprometido con los estrenos en cines y que, después de las complicaciones por la pandemia, duda en mover las películas al por mayor, incluso en medio de la incertidumbre de las huelgas duales de WGA y SAG-AFTRA.

Una película como Dune, que cuenta con un reparto repleto de estrellas liderado por Timothée Chalamet y Zendaya, tendría dificultades para alcanzar todo su potencial de taquilla sin un fuerte impulso publicitario global por parte del talento. Legendary, hogar de la secuela de alto perfil, tomó la decisión en conjunto con Warners, su socio de distribución. Una campaña de premios también sería problemática.