Your browser doesn’t support HTML5 audio

El más reciente filme de Pixar, titulado “Elementos”, tuvo un triste debut durante el fin de semana del 16 al 18 de junio. La película, que relata una historia sobre la inmigración y la convivencia, se desplomó con un debut nacional de $29,6 millones de dólares, el peor comienzo de fin de semana de tres días en la historia de la compañía, quedando  detrás del primer lanzamiento de Pixar, Toy Story de 1995, que ganó $ 29,1 millones, personal ajustar a la inflación, la recaudación del primer fin de semana de Toy Story sería de más de $ 50 millones.

Esto representa un problema mayor para Pixar: no son solo los jóvenes, sino también el público en general, quienes rechazan las películas del estudio. A este ritmo, “Elementos”, con un presupuesto de 200 millones de dólares, se perfila como su tercer fracaso consecutivo después de “Lightyear” y “Onward”. Es una racha deprimente para el imperio de la animación que pasó décadas como el estándar de oro de las películas familiares, y que hace que los analistas de la industria se pregunten: ¿Podrá Pixar restaurar su antigua gloria de taquilla?

Pero todavía hay esperanza: Elemental obtuvo una A en CinemaScore y puntajes de salida estelares en PostTrak, lo que podría resultar en una posible mejora en la taquilla. También obtuvo buenos resultados con el público en el extranjero, donde se estrenó en un puñado de mercados importantes durante el fin de semana, incluida Corea del Sur, donde superó a The Flash de DC y Warner Bros.

Dirigida por Peter Sohn, la película narra la historia de dos elementos naturales que descubren un fuerte vínculo entre ellos. Ellos son fuego (voz de Leah Lewis) y agua (Mamoudou Athie), protagonistas de un relato basado en la infancia del director, hijo de inmigrantes en la ciudad de Nueva York, durante la década de 1970. Por ello, el trasfondo real traspasa la ficción, dejando entrever elementos como la diversidad étnica y cultural de Estados Unidos.