Your browser doesn’t support HTML5 audio

Benedict Cumberbatch tiene un nuevo misterio entre manos. El nominado al Oscar protagoniza la serie limitada de seis episodios Eric, disponible ahora en Netflix. Creada por la ganadora del BAFTA y del Emmy, Abi Morgan (The Hour, The Iron Lady, The Split), el thriller sigue a un padre desesperado mientras lucha contra sus demonios en las vibrantes, peligrosas e intoxicantes calles del Nueva York de los años 80, en una carrera por traer a su hijo desaparecido de vuelta a casa.

Esta es una historia sobre personas encontrando su hogar”, dijo Cumberbatch. “Ya sea un niño, una persona sin hogar, un policía negro gay, una esposa en un matrimonio infeliz, o incluso Eric en la serie, se trata de encontrar un lugar”.

¿De qué trata Eric?

Vincent (Cumberbatch) es uno de los titiriteros más destacados de Nueva York y creador del popular programa de televisión infantil Good Day Sunshine. Pero su vida se desmorona cuando su hijo de 9 años desaparece camino a la escuela. “Eric es un viaje oscuro y loco al corazón del Nueva York de los 80 — y al mundo bueno, malo y feo de Vincent”, explicó Morgan a Netflix.

Luchando por sobrellevar la pérdida de su hijo, Edgar, Vincent se vuelve cada vez más angustiado y volátil. Lleno de odio hacia sí mismo y culpa por la desaparición de Edgar, se aferra a los dibujos de su hijo de una marioneta monstruosa azul, Eric, convencido de que si puede llevar a Eric a la televisión, entonces Edgar volverá a casa. A medida que el comportamiento progresivamente destructivo de Vincent aliena a su familia, a sus colegas de trabajo y a los detectives que intentan ayudarlo, es Eric, una ilusión necesaria, quien se convierte en su único aliado en la búsqueda para traer a su hijo de vuelta a casa.

¿Por qué debes ver Eric?

“Cuando presenté la idea de un titiritero neoyorquino en una búsqueda para encontrar a su hijo desaparecido, con un monstruo azul de dos metros de altura a cuestas, es un crédito eterno para Netflix que se subieran a bordo”, dijo Morgan a Tudum. “Eric es una inmersión profunda en la Gran Manzana de los años 80, lidiando con tasas de criminalidad en aumento, corrupción interna, racismo endémico, una clase baja olvidada y la epidemia del SIDA, exponiendo las divisiones entre padres que buscan a su hijo, un detective que lucha contra un sistema que está roto y un niño perdido que puede que nunca vuelva a casa — y pregunta dónde están los verdaderos monstruos. Con marionetas … muchas marionetas”.

Eric promete ser una serie intensa y emocional, explorando las profundidades del dolor y la desesperación, mientras mantiene a la audiencia al borde de sus asientos con cada giro y revelación en la trama. No te pierdas esta cautivadora serie de Benedict Cumberbatch, disponible ahora en Netflix.