Your browser doesn’t support HTML5 audio

La edición 95 de los Óscars, que se llevó a cabo el domingo por la noche, estuvo dominada por “Everything Everywhere All at Once”, una película que ciertamente no es para todos, pero aparentemente lo es para suficientes de los 10,000 miembros de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas para otorgarle el premio de Mejor película.

Además de Mejor película, ganó Mejor dirección y Mejor guión original por parte de Daniel Kwan & Daniel Scheinert, Mejor edición, Mejor actriz principal por Michelle Yeoh, Mejor actriz secundaria por Jamie Lee Curtis  y Mejor actor secundario por Ke Huy Quan, alcanzando un total de 7 premios.

Este supone el más grande triunfo para A24, la casa productora detrás del financiamiento de la película, que también produjo la película The Whale, que se llevó el Óscar por Mejor maquillaje, y en la que Bendan Fraser obtuvo el premio de Mejor actor principal. Esto supone un total de 9 premios para la compañía de cine independiente.

La película protagonizada por Michelle Yeoh cuenta la historia de Evelyn, una inmigrante china en Estados Unidos, que se ve envuelta en una aventura salvaje a través del multiverso en la que sólo ella puede salvar el mundo.

“Everything Everywhere All at Once” se estrenó en el festival “South by Southwest” el 11 de marzo de 2022. Desde entonces, ha obtenido grandes victorias en distintos eventos, culminando con el enorme triunfo en los Premios de la Academia.