Your browser doesn’t support HTML5 audio

La tan esperada secuela “Ghostbusters: Apocalipsis Fantasma” ha recaudado $45.2 millones en su debut en 4,345 salas de Norteamérica, superando las expectativas iniciales de $42 millones.

Si bien la apertura es similar a la de su predecesora “Ghostbusters: El Legado” ($44 millones en 2021), la película enfrenta un desafío mayor debido a su elevado presupuesto de $100 millones (frente a los $75 millones de “El Legado”). En el ámbito internacional, “Apocalipsis Fantasma” ha obtenido $16.4 millones en 25 mercados, para un total global de $61 millones.

Las críticas hacia la película han sido mixtas, con un 43% en Rotten Tomatoes y una “B+” en CinemaScore del público.

“Apocalipsis Fantasma” tendrá que superar la competencia de “Godzilla x Kong: The New Empire” que se estrena la próxima semana. Las vacaciones de primavera podrían beneficiar a la película, pero su éxito a largo plazo dependerá de su rendimiento en la taquilla internacional.

Sinopsis: La familia Spengler regresa al lugar donde empezó todo -el icónico cuartel de bomberos de Nueva York- para formar equipo con los Ghostbusters originales, que han desarrollado un laboratorio de investigación ultrasecreto para llevar la caza de fantasmas al siguiente nivel. Pero cuando el descubrimiento de un antiguo artefacto desata una fuerza maligna, los Ghostbusters nuevos y originales deben unir sus fuerzas para proteger su hogar y salvar al mundo de una segunda Edad de Hielo.