Your browser doesn’t support HTML5 audio

El cineasta mexicano Guillermo del Toro confirmó durante una sesión de preguntas y respuestas presentada por Collider que en algún momento estuvo trabajando en una película de Star Wars que se centraría en Jabba the Hutt, el notorio señor del crimen, que vivía en el planeta Tatooine (donde se crió Luke Skywalker y su padre antes que él). 

Del Toro estaba trabajando en el proyecto con el guionista David S. Goyer: “Teníamos el ascenso y la caída de Jabba the Hutt, así que estaba muy feliz”, dijo durante el reciente evento Collider.

“Estábamos haciendo muchas cosas, y de repente no es de mi propiedad, no es mi dinero, y luego es uno de esos 30 guiones que desaparece. A veces estoy amargado, a veces no. Siempre me dirijo a mi equipo y les digo: ‘Buenas prácticas, muchachos’. Buena práctica. Diseñamos un gran mundo. Diseñamos cosas geniales. Aprendimos.'”

Pero a pesar de que Lucasfilm no siguió adelante con el proyecto, Del Toro no tiene resentimientos.

“Nunca se puede ser desagradecido con la vida”, afirmó. “Sea lo que sea que te envíe la vida, hay algo que aprender de ello. Entonces, ya sabes, confío en el universo, lo hago. Cuando algo no sucede, digo: ‘¿Por qué?’ Intento dialogar conmigo mismo. ‘¿Por qué no sucedió?’ Y cuanto más nades contra la corriente con el universo, menos te darás cuenta de hacia dónde vas”.

Si bien no está claro exactamente cuánto tiempo hace que Del Toro y Goyer trabajaron en el proyecto, no haber tenido la oportunidad de dirigir una película de Star Wars obviamente no ha obstaculizado la carrera de Del Toro: ganó tres premios Oscar, dos por La forma del agua (mejor película y mejor director) y uno por Pinocho, de Guillermo del Toro (mejor película de animación).