Your browser doesn’t support HTML5 audio

La creadora y productora ejecutiva Vivienne Medrano deslumbró a los fanáticos que asistieron al panel de Prime Video durante el New York Comic Con, al mostrar un adelanto de la esperada serie animada Hazbin Hotel que consistió en un espectacular número musical titulado “Happy Day in Hell”. La serie musical animada para adultos tendrá una primera temporada de ocho episodios y ya ha sido renovada para una temporada 2.

Durante el panel también se reveló el elenco de la serie, contando con la actriz de broadway Erika Henningsen en el papel principal interpretando a Charlie Morningstar, la hija de Lucifer que decide abrir un hotel en el infierno con la intención de ayudar a las almas a ser redimidas para que puedan ascender al cielo y reducir la población del inframundo.

Su novia y guardaespaldas, Vaggie, es interpretada por Stephanie Beatriz de Encanto. El primer cliente del hotel es la estrella de cine para adultos y drogadicto Angel Dust, interpretado por Blake Roman de Broadway. El misterioso demonio de radio Alastor es el presentador en el hotel y es interpretado por Amir Talai de Padre de familia. Alastor consigue a dos de sus asociados gracias a acuerdos diabólicos para ayudar en el hotel: Husk, interpretado por el legendario actor de doblaje Keith David (La princesa y el sapo), y Niffty, interpretada por Kimiko Glenn (Spider-Man: Into the Spider-Verse). Completan el reparto el demonio de la época victoriana amante de las máquinas de muerte steampunk, Sir Pentious (Alex Brightman), y dos de los poderosos señores antagónicos, Vox (Christian Borle) y Valentino (Joel Pérez). Cherri Bomb, el personaje favorito de los fanáticos y mejor amiga de Angel, está ausente de la lista, lo que se destaca después de su importante presencia en el episodio piloto de Hazbin Hotel en YouTube.

Hazbin Hotel comenzó como un proyecto animado de Medrano y un equipo de creadores independientes. El episodio piloto fue animado a lo largo de dos años y Medrano junto a su equipo publicaron avances durante toda la producción. Cuando el episodio se lanzó en YouTube, se convirtió en un gran éxito, y el piloto actualmente tiene más de 90 millones de visitas.

El éxito del primer episodio llevó a que la compañía A24 respaldara la serie y se estrenará exclusivamente en Prime Video en enero de 2024.