Your browser doesn’t support HTML5 audio

James Gunn anunció oficialmente que será el director de la película Superman: Legacy. Gunn ha estado escribiendo el largometraje desde antes de convertirse en codirector de DC Studios en noviembre, y se esperaba que lo dirigiera, aunque no estaba claro dado sus compromisos de supervisar la expansión de DC con su socio Peter Safran.

A través de una serie de tweets, el director estadounidense también reveló que la fecha de estreno de Superman: Legacy está pautada para el 11 de julio de 2025, siendo la primera película en pantalla grande de la era Gunn-Safran. A su vez, Gunn mencionó los motivos que lo convencieron de aceptar dirigir la película y asegura que está sumamente emocionado con el proyecto.

Ha sido un largo camino hasta este punto. Me ofrecieron Superman hace años. Inicialmente dije que no porque no tenía una forma que se sintiera única, divertida y emotiva que le diera a Superman la dignidad que se merecía. Luego, hace poco menos de un año, vi una forma de entrar, en muchos sentidos, centrada en la herencia de Superman: cómo tanto sus padres aristocráticos kryptonianos como sus padres granjeros de Kansas le informan quién es y las decisiones que toma.

Junto al anuncio Gunn también hizo mención de su padre, quien falleció hace tres años y habría sido su inspiración para dirigir la película:

Sí, voy a dirigir Superman: Legacy, la cual se estrenará el 11 de julio de 2025. Mi hermano Matt me dijo que cuando vio la fecha se puso a llorar. Cuando le pregunté por qué lo hacía, me dijo: ‘Es el cumpleaños de papá’. No me había dado cuenta. Perdí a mi papá hace casi tres años. Él era mi mejor amigo. No me entendía de niño, pero siempre apoyó mi amor por los cómics y no estaría haciendo esta película sin él. 

Cabe recordar que este Superman no será interpretado por Henry Cavill, el actor que interpretó al superhéroe en Man of Steel (2013), Batman v Superman: Dawn of Justice (2016) y Justice League (2017), y que apareció en un cameo en Black Adam del año pasado. Si bien Cavill creía que usaría la capa para más películas, después de que Gunn y Safran se hicieran cargo de DC, se hizo evidente que irían en una dirección más joven para el héroe.