Your browser doesn’t support HTML5 audio

La actriz estadounidense Jena Malone ha revelado en una entrevista reciente que sufrió una agresión sexual mientras filmaba la película Los Juegos del Hambre. La actriz, que interpretó a Johanna Mason en la franquicia, habló sobre el incidente durante una conversación en el podcast “The Originals” de la revista People.

Malone explicó que el incidente ocurrió mientras estaba filmando una escena de “alta carga emocional” con un actor masculino en la película, que no nombró. La actriz dijo que, durante la toma, el actor se aprovechó de la escena para tocarla de manera inapropiada y no consensuada.

“Estaba en una escena muy emocional, estaba siendo vulnerables y él simplemente decidió que era un buen momento para tocarme de una manera que no había sido acordada”, dijo Malone. “Fue un momento muy desgarrador”.

La actriz dijo que después del incidente, ella y el equipo de la película se aseguraron de que el actor no estuviera cerca de ella durante el resto de la filmación. Sin embargo, Malone dijo que nunca habló con el actor sobre lo que sucedió.

“Es difícil porque uno quiere ser capaz de enfrentarse y decir ‘oye, lo que hiciste estuvo mal’. Pero al mismo tiempo, no quería crear más drama”, explicó Malone. “Así que simplemente lo dejamos así”.

Malone dijo que decidió compartir su historia ahora para ayudar a otros que hayan pasado por una experiencia similar. “No es algo que se hable abiertamente en nuestra industria”, dijo Malone. “Y sé que hay muchas personas que han pasado por esto y no han hablado de ello”.

La actriz también destacó la importancia de tener un entorno de trabajo seguro y de apoyo en la industria cinematográfica. “Tenemos que ser capaces de hablar sobre estas cosas y ser capaces de trabajar en un ambiente seguro y amoroso”, dijo Malone.

En conclusión, el testimonio de esta joven actriz demuestra la necesidad de seguir luchando contra el acoso y la violencia sexual en todas las industrias.