Your browser doesn’t support HTML5 audio

Con el auge de la inteligencia artificial, a través de innovaciones como ChatGPT y Midjourney, está claro que esta tecnología podría tener ramificaciones importantes para la industria del entretenimiento. El codirector de Avengers: Endgame, Joe Russo, habló sobre el futuro de la IA y dijo que podría utilizarse para crear películas enteras en los próximos años.

El también codirector de The Gray Man contó en una entrevista para Collider que la inteligencia artificial permitirá el consumo de historias personalizadas según las experiencias y personalidad del usuario: “ Podrías entrar a tu casa y guardar la IA en tu plataforma de streaming. ‘Oye, quiero una película protagonizada por mi avatar fotorrealista y el avatar fotorrealista de Marilyn Monroe. Quiero que sea una comedia romántica porque he tenido un día difícil’, y presenta una historia muy competente con diálogos que imitan tu voz. 

Cuando se le preguntó si podía adivinar cuánto tiempo pasaría antes de que se estrene la primera película completamente hecha por una inteligencia artificial, Joe Russo predijo, “dos años”. 

Russo también expresó que la utilización de la inteligencia artificial en el entretenimiento no es algo negativo, ya que hace posible que más personas tengan acceso al medio cinematográfico para contar historias:

Pero el valor de esto es la democratización de la narración. Eso es increíblemente valioso. Eso significa que cualquiera en esta sala podría contar una historia o crear un juego a escala con la ayuda de un motor fotorrealista o un motor y herramientas de IA. Creo que eso es lo que más me emociona.

Con la inteligencia artificial ya se pueden generar guiones e imágenes en movimiento, así como música y diálogos. Solo el tiempo dirá si estas tecnologías avanzarán lo suficiente para convertirse en la nueva forma del entretenimiento.