Your browser doesn’t support HTML5 audio

Si hay un género favorito, particularmente en Netflix, es la comedia. Y si a eso le sumas tintes eróticos, tienes un hit instantáneo. Sino, pregúntenle a los fans de 365 días. Por eso ahora, hay una comedia erótica con el papel más osado de Emma Thompson que se ha convertido en todo un éxito en el servicio de streaming.

La producción se llama Buena suerte, Leo Grande (Good Luck to You, Leo Grande), una película estrenada en cines durante 2022. Si bien en su paso por cines pasó desapercibida entre los múltiples blockbusters que acaparan las salas, quienes la pudieron ver salieron gratamente sorprendidos por su encantadora trama. Lo mismo pasó con la crítica que la alabó de manera transversal.

En su historia, “Nancy Stokes es una maestra de escuela jubilada, anhela algo de aventura y sexo. Buen sexo. Su difunto marido Robert le proporcionaba un hogar, una familia y algo parecido a una vida, pero nunca tuvo buen sexo de él. Ahora, Nancy pone en marcha su plan y contrata a un joven gigoló que responde al exótico nombre de Leo Grande.

Aaunque la película sobre una mujer mayor que contrata a un prostituto se siente brevemente como una provocación actualizada de fantasías de novelas románticas,  “Leo Grande” dirigida por Sophie Hyde y escrita por Katy Brand, demuestra ser una investigación agria y tierna sobre sexo e intimidad, dinámicas de poder y conexión humana. La actriz Emma Thompson y el actor Daryl McCormack se encuentran y luego desarrollan constantemente la fuerte y compleja química de sus personajes a medida que este juego de placer se desarrolla en una habitación de hotel ligeramente elegante pero discreta.