La increible historia del exrey de las criptomonedas Sam Bankman-Fried y el colapso de $32 mil millones de dólares de FTX está atrayendo un interés considerable de las diferentes casas productoras de Hollywood.

Michael Lewis está escribiendo un libro que tiene a empresas como Amazon, Netflix, David Fincher, Josh Gad y David Heyman interesadas, mientras que Scott Burns y Panoramic de Jonathan Glickman están buscando un proyecto potencial con Andrew Ross Sorkin de The New York Times.

El escritor ganador del Oscar detrás de la película de The Imitation Game, Graham Moore, también ha mostrado un interés genuino en darle vida a esta historia. Moore está considerando el proyecto como una serie o una película.

“Como todos los demás en el planeta, no he podido apartar los ojos de esta historia durante semanas”, dijo Moore. “Gracias a los reportajes incomparables de New York Magazine, cada nueva revelación es más impactante, fascinante, en ocasiones horrible y con frecuencia hilarante que la anterior. Estoy encantado de asociarme con un equipo de periodistas de clase mundial mientras informan en tiempo real sobre una historia que se mueve tan rápido como Internet. He pasado mucho tiempo escribiendo sobre los personajes complejos y singulares en el centro de grandes momentos tecnológicos.”

Mientras tanto, las autoridades de Estados Unidos y Bahamas están discutiendo la posibilidad de extraditar a Sam Bankman-Fried a Estados Unidos para interrogarlo sobre el colapso de la empresa FTX.

El Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes de Estados Unidos ha programado una audiencia en diciembre con el objetivo de explorar el colapso del exchange de criptomonedas FTX y “las consecuencias más amplias para el ecosistema de activos digitales”. El Comité espera escuchar a las personas y empresas involucradas en los acontecimientos, que posiblemente podrían involucrar no solo a FTX, sino también al CEO de Binance, Changpeng Zhao.