Your browser doesn’t support HTML5 audio

La película 2 Corazones ha estado causando sensación en Netflix, y no es para menos. Esta conmovedora historia de amor y esperanza se basa en hechos reales y ha tocado los corazones de los espectadores en todo el mundo. La trama sigue a dos parejas, Chris y Sam, y Jorge y Leslie, cuyas vidas se entrelazan de manera inesperada a través de la donación de órganos.

La historia real detrás de 2 Corazones es aún más conmovedora. La película se inspiró en la vida de Christopher Gregory, un estudiante universitario de 19 años que murió repentinamente debido a la ruptura de un aneurisma cerebral. Christopher se había registrado como donante de órganos y, tras su muerte, sus órganos ayudaron a prolongar la vida de seis personas.

Una de esas personas fue Jorge Bacardi, un hombre cubano perteneciente a la familia propietaria de la famosa marca de bebidas alcohólicas Bacardi. Jorge había sido diagnosticado erróneamente con fibrosis quística desde su infancia, pero en realidad padecía una rara condición genética llamada discinesia ciliar primaria. En 2008, a los 64 años, Jorge recibió un doble trasplante de pulmón, gracias a los órganos donados por Christopher.

La generosidad de Christopher no solo le dio a Jorge una nueva oportunidad de vida, sino que también inspiró a Jorge a crear la organización sin fines de lucro Gabriel House of Care, que apoya a quienes esperan trasplantes. A pesar de que Jorge falleció en 2020, su legado y la historia de Christopher continúan viviendo a través de 2 Corazones.

La película, que se estrenó originalmente en 2020, ha encontrado un nuevo público en Netflix, donde se ha convertido en una de las favoritas de los espectadores. Aunque la historia es trágica, también es una hermosa representación de la esperanza, el amor y la generosidad humana.