Your browser doesn’t support HTML5 audio

‘The Crown’ llegará a su fin en 2023, y Netflix ha anunciado que la última temporada de la serie sobre la Familia Real Británica se dividirá en dos partes, cada una con una fecha de estreno ya fijada en el calendario.

Los primeros cuatro episodios se estrenarán el 16 de noviembre, y la segunda parte (seis episodios) se estrenará cuatro semanas después, el 14 de diciembre. Netflix también ha dividido las temporadas más recientes de Stranger Things, You y The Witcher, que al igual que The Crown se encuentran entre los programas más populares de la plataforma.

Netflix también lanzó un breve adelanto de la temporada que analiza la vida de la reina Isabel II (interpretada por Claire Foy y Olivia Colman en temporadas anteriores) antes de decidirse por la encarnación actual de la monarca británica de Imelda Staunton. Después de una voz en off de Colman diciendo que ser reina “no es una elección; es un deber”, se pregunta la voz de Staunton, “pero ¿qué pasa con la vida que dejé de lado?”

La última temporada de la serie cubrirá los años 1997-2005. La primera parte describirá la relación entre la princesa Diana (Elizabeth Debicki) y Dodi Fayed (Khalid Abdalla) y el accidente automovilístico de 1997 en París que los mató. La segunda parte contará con la boda del Príncipe Carlos (Dominic West) y Camilla Parker Bowles (Olivia Williams), mientras que también se centrará en los hijos de Carlos, William (Ed McVey) y Harry (Luther Ford).

Además de la muerte de Diana de Gales, también se espera que ‘The Crown’ siga los años en el poder del Primer Ministro Tony Blair (1997-2007) y su relación profesional con la monarca tras la muerte de Lady Di. Los ataques terroristas del 11 de septiembre también tuvieron lugar durante este período, seguidos por la Guerra en Irak, en la que Blair tuvo un papel decisivo por parte del llamado Trío de las Azores junto a George W. Bush y José María Aznar.