Your browser doesn’t support HTML5 audio

Cada semana, Netflix nos revela cuáles son las películas y series más vistas en la República Dominicana. Si quieres mantenerte al día con las tendencias y descubrir qué está causando furor en la pequeña pantalla, este es el lugar indicado. Aquí están las 10 películas y las 10 series más populares en Netflix en la República Dominicana, entre el 8 y el 14 de mayo.

El mundo del streaming está en constante evolución, y Netflix sigue siendo uno de los principales actores en este espacio. En la República Dominicana, los espectadores han demostrado tener un gusto diverso, disfrutando de una variedad de géneros que van desde dramas históricos hasta telenovelas. Aquí te presentamos las 10 series más vistas en Netflix en la República Dominicana.

Las 10 series más vistas en Netflix en República Dominicana

En el primer lugar, tenemos “La reina Charlotte: Una historia de Bridgerton”. Esta serie, que es un spin-off de la popular serie “Bridgerton”, ha capturado la atención de los espectadores dominicanos, posicionándose en el número 1 esta semana. La serie ofrece una mirada intrigante a la vida de la Reina Charlotte, un personaje que ha fascinado a los espectadores desde su aparición en “Bridgerton”.

  1. La reina Charlotte: Una historia de Bridgerton – Esta serie ha capturado la atención de los espectadores y se ha posicionado en el número 1 esta semana.
  2. Pablo Escobar, el patrón del mal: Temporada 1 – Esta serie sobre el infame narcotraficante colombiano ocupa el segundo lugar en la lista.
  3. Black Knight: Temporada 1 – En el tercer lugar, tenemos a Black Knight, una serie que ha capturado la imaginación de los espectadores.
  4. Pasión de Gavilanes: Temporada 1 – Esta telenovela colombiana sigue siendo un éxito entre los espectadores, ocupando el cuarto lugar.
  5. Pálpito: Temporada 2 – En el quinto lugar, tenemos a Pálpito, una serie que ha mantenido a los espectadores enganchados.
  6. Bridgerton: Temporada 1 – Aunque no es la última temporada, la primera temporada de Bridgerton sigue siendo popular, ocupando el sexto lugar.
  7. Sweet Tooth: Temporada 2 – Esta serie basada en un cómic ha capturado la atención de los espectadores, ocupando el séptimo lugar.
  8. Hasta que la plata nos separe: Temporada 1 – Esta comedia colombiana ocupa el octavo lugar en la lista.
  9. El sastre: Temporada 1 – En el noveno lugar, tenemos a El sastre, una serie que ha capturado la atención de los espectadores.
  10. Café con aroma de mujer: Season 1 – Finalmente, en el décimo lugar, tenemos a Café con aroma de mujer, una telenovela que ha mantenido a los espectadores enganchados.

Las 10 películas más vistas en Netflix en República Dominicana

El cine tiene el poder de transportarnos a nuevos mundos, sumergirnos en historias emocionantes y presentarnos personajes inolvidables. En República Dominicana, los espectadores de Netflix han demostrado tener un gusto diverso, disfrutando de una variedad de películas que abarcan diferentes géneros y estilos. Aquí te presentamos las 10 películas más vistas en Netflix en la República Dominicana.

En el primer lugar, encontramos “La madre”. Esta película ha capturado la atención de los espectadores dominicanos, posicionándose en el número 1 esta semana. La trama y las actuaciones han resonado con la audiencia, convirtiéndola en la película más vista.

  1. La madre: Esta película ha capturado la atención de los espectadores dominicanos, posicionándose en el número 1 esta semana.
  2. En el lugar equivocado: Ofreciendo una mezcla de intriga y emoción, esta película ha mantenido a los espectadores en el borde de sus asientos.
  3. ¡Que viva México!: Celebrando la rica cultura y tradiciones de México, esta película ha sido un éxito entre los espectadores en la República Dominicana.
  4. Alias: Con una trama llena de giros y vueltas inesperadas, esta película intrigante ha capturado la imaginación de los espectadores.
  5. Presagio: Esta película ha mantenido a los espectadores enganchados con su trama intrigante y personajes bien desarrollados.
  6. El lado profundo del mar: Ofreciendo una historia emocionante y conmovedora, esta película ha resonado con los espectadores.
  7. Paratemporal: Esta película de ciencia ficción ha capturado la atención de los espectadores, ofreciendo una trama intrigante y efectos visuales impresionantes.
  8. Royalteen: La princesa Margrethe: Esta película ha sido un éxito entre los espectadores jóvenes, ofreciendo una historia encantadora y personajes entrañables.
  9. Bailando: Esta película musical ha capturado los corazones de los espectadores, ofreciendo música pegadiza y coreografías impresionantes.
  10. Un lugar en silencio: Parte II: Esta secuela del exitoso thriller de terror ha mantenido a los espectadores en el borde de sus asientos, ofreciendo una trama emocionante y momentos de terror escalofriantes.

¿Cómo funciona la metodología de Netflix para hacer estas listas?

La metodología de Netflix para crear sus listas de Top 10 se basa en la cantidad de horas que los miembros de Netflix en todo el mundo ven cada título durante una semana específica. Aquí te explico cómo funciona:

  1. Publicación de listas: Cada martes, Netflix publica cuatro listas globales de Top 10: Películas (de habla inglesa), TV (de habla inglesa), Películas (de habla no inglesa) y TV (de habla no inglesa).
  2. Cálculo de horas vistas: Los títulos se ordenan según la cantidad total de horas que los miembros de Netflix en todo el mundo vieron cada título, ya sea original o bajo licencia, de lunes a domingo de la semana anterior.
  3. Consideración de temporadas y películas por separado: Cada temporada de una serie y cada película se consideran por separado. Esto significa que diferentes temporadas de la misma serie pueden aparecer en el Top 10 al mismo tiempo.
  4. Duración en la lista: Netflix también muestra la cantidad total de semanas que una temporada de una serie o una película ha estado en la lista, ya que los títulos pueden entrar y salir de la lista.
  5. Listas por país: Netflix también publica listas del Top 10 para más de 90 países. Estas listas también se ordenan según las horas vistas, pero no detallan la cantidad de horas vistas en el país.
  6. Listas globales del Top 10: Netflix ofrece una lista del Top 10 global de las películas y TV más populares en cada una de las cuatro categorías, según las horas vistas de cada título durante sus primeros 28 días en la plataforma.
  7. Conteo de los primeros 28 días: Si los títulos tienen varias fechas de estreno, ya sea semanales o por partes, Netflix cuenta estos 28 días desde el día de estreno de cada episodio en cada país.
  8. Redondeo de cifras semanales: Las cifras semanales se redondean a la decena de millar más cercana para tener en cuenta cualquier fluctuación en la conectividad a internet en el mundo.