Arreglar una lista sobre las mejores series es muy relativo porque para los gustos, los colores pero la lista que armamos para ti hoy tiene las series mejor puntuadas por su trama o con mayor cantidad de personas que se han hecho fanáticos de ellas.

1. Breaking Bad (2008-2013)

Creador: Vince Gilligan
Género: Thriller
Temporadas: 5

Breaking Bad tiene como ingrediente estrella a uno de los antihéroes más admirados de los últimos tiempos. Walter White, un profesor de química de Albuquerque, se enfrenta a un cáncer terminal cuando cumple 50 años. Lejos de dejar a su familia endeudada de por vida, el hombre decide cocinar metanfetamina y comercializarlas. De esta forma, podrá dejar una cuantiosa herencia a su familia.

2. Los Soprano (1999-2007)

Creador: David Chase
Género: Drama
Temporadas: 6

Esta historia sobre la mafia revolucionó, para bien, la historia de las series de televisión.La serie supuso el inicio de una nueva era para las ficciones televisivas.  La pequeña pantalla estaba cargada de ficciones que ahondaban menos en la profundidad de los personajes. Los Soprano presenta por primera vez una propuesta del antihéroe moderno.

El gran Tony Soprano es un padre de familia, pero, al mismo tiempo, es un temible mafioso. Un antihéroe con el que el público crea empatía y qué, más tarde, se consolidaría en ficciones posteriores como Breaking Bad.

3. Juego de tronos (2011-2019)

Creadores: David Benioff y D. B. Weiss
Género: Fantasía. Drama
Temporadas: 8

Producida por HBO, la ficción consta de 8 temporadas y 73 episodios. Su argumento está basado en los libros de George R.R. Martin y se desarrolla en un mundo ficticio.

A medida que avanza la serie, los personajes lo tienen cada vez más complicado para hacerse con el poder. La ficción ha logrado consagrarse como una de las “reinas” de la televisión en streaming, no es para menos, pues supone un auténtico espectáculo visual.

4. The Wire (2002-2008)

Creador: David Simon
Género: Thriller
Temporadas: 5

The Wire es una serie policíaca que con el paso del tiempo ha sido catalogada como serie de culto. La ficción se centra en los barrios bajos de Baltimore, Estados Unidos, donde se desarrolla una compleja trama policial. Cada una de las temporadas se centra en un aspecto distinto de la ciudad: el narcotráfico, los políticos, el sistema educativo o los medios de comunicación.

5. Hermanos de Sangre (2001)

Creador: Stephen Ambrose
Género: Drama bélico
Temporadas: 1

Ambientada en XXI, disponible en HBO, está basada en la novela homónima de Stephen Ambrose.
Hermanos de Sangre es una miniserie que está ambientada en la Segunda Guerra Mundial, y narra la historia de paracaidistas de la Compañía Easy. Un grupo de estadounidenses que participaron en la contienda en Europa, cuyas aventuras están basadas en hechos reales.

6. True Detective (2014-)

Creador: Nic Pizzolatto
Género: Drama

Es una serie policíaca, que en cada temporada abarca diferentes historias y presenta personajes distintos. Durante la emisión de su primera temporada fue elogiada por el público y por la crítica. La primera entrega gira en torno a dos detectives de Louisiana, quienes regresan a la ciudad después de varios años con el objetivo de retomar uno de los casos más complejos de sus carreras.

7. Los Simpsons (1989-)

Creadores: Matt Groening, James L. Brooks y Sam Simon
Género: Comedia
Temporadas: 32

Se trata de una de las series de animación más longevas. Conocida por predecir el futuro en algunos de sus episodios, la ficción gira en torno a una familia convencional de Springfield, La familia Simpson. Es famosa por su comicidad y su usual forma de hacer una sátira de la sociedad estadounidense.

8. Hill Street Blues (1981-1987)

Creador: Michael Kozoll y Steven Bochco
Género: Drama policiaco
Temporadas: 7

Al inicio de los años 80, muchos espectadores asistieron al estreno de una de las series más influyentes de la historia de la televisión. En ese momento muchos eran conscientes que esta ficción televisiva supuso dejar a un lado las particularidades de las series policíacas que se habían hecho hasta ese momento.

La ficción gira en torno a una comisaría de policía, los profesionales que trabajan en ella y sus problemas personales.

9. Monty Python´s Flying Circus (1969-1974)

Creadores: Monty Python
Género: Comedia
Temporadas: 4

Monty Python dejó para la posteridad una serie con las situaciones más disparatadas. Si te consideras incondicional del género de comedia, este título debe estar en cualquiera de tus listas. La serie consta de cuatro temporadas llenas de humor absurdo, estereotipos y situaciones que van desde la crítica social a la política británica del momento.

10. Fargo (2014-)

Creador: Noah Hawley
Género: Thriller
Temporadas: 4

Esta ficción está basada en la película homónima de los hermanos Coen. Se trata de una serie adictiva que contiene ciertos toques de humor negro y surrealismo. Cada una de las temporadas transcurre en un periodo diferente, aunque la primera sigue la línea del filme.

Deja tu comentario: ¿Has visto alguna de ellas?