Your browser doesn’t support HTML5 audio

Las adaptaciones de anime de acción en vivo nunca son baratas, pero One Piece de Netflix está llevando su producción a un nivel completamente diferente. Según un informe de Daily Dose of Anime, el presupuesto por episodio de la acción en vivo One Piece es de $18 millones, lo que la convierte en la serie más cara que haya producido el transmisor. 

En comparación, el récord anterior de mayor presupuesto por episodio de una serie de acción en vivo lo tenía Game of Thrones con $15 millones, mientras que The Mandalorian de Disney casi alcanzó esa cifra también. Si bien un gran presupuesto no se traduce necesariamente en una serie de calidad, el hecho de que Netflix haya puesto tanta fe y respaldo financiero en One Piece es una señal positiva para los fanáticos del anime Independientemente de su narrativa, si las imágenes son tan buenas como las de Game of Thrones o The Mandalorian, el dinero bien puede valer la pena.

Los fanáticos ya pudieron ver un adelanto a principios de este mes con el lanzamiento del primer tráiler de acción en vivo de One Piece. Si bien algunos criticaron su enfoque, citando su estilo de humor (parecido al de Marvel) como un cliché, otros quedaron impresionados por el aspecto de la serie, que superó las bajas expectativas establecidas por adaptaciones de anime anteriores. 

El tráiler proporcionó una breve mirada a dónde va su gigantesco presupuesto, mostrando un Rey del Mar y un pequeño vistazo a los poderes de la fruta del diablo de Luffy, ninguno de los cuales parece haber molestado particularmente a la base de fanáticos. Aún así, $18 millones es una cantidad de dinero sin precedentes para un episodio de televisión, y con la primera temporada con un costo total de $150 millones, uno podría imaginar que habrá mucha más grandeza visual reservada cuando se estrene este agosto.