James Wan y Jason Blum avanzaron en sus conversaciones para fusionar sus productoras. Según The Hollywood Reporter, las dos empresas sigan operando como sellos separados, manteniendo “su propia autonomía creativa e identidad de marca”, pero tras la unión Atomic Monster obtendría un acuerdo con Universal, que actualmente tiene Blumhouse.

Para Blumhouse, Universal estrenó recientemente “Halloween: El final” y también distribuye M3GAN, una película en la que ambos, que Wan y Blum trabajaron.

Tanto Blum como Wam buscarán expandirse más hacia los videojuegos, las experiencias en vivo e incluso el audio. Wan ya ha visto cómo sus películas se han convertido en atracciones con temática de Halloween y experiencias de realidad virtual, mientras que Blumhouse forma parte de la colaboración entre Meta y NBCUniversal para llevar las franquicias existentes al metaverso.

El trabajo en conjunto entre estas personalidades no es novedad, ya que en 2007 trabajaron para la película Insidious, que marcó la primera vez se colaboraran y dio lugar a varias secuelas, y que sigue para un crossover con Sinister, mezclando dos de las películas más aterradoras de todos los tiempos.