Todos los fanáticos del buen cine tienen en un lugar especial a los clásicos, El patriota y Corazón Valiente; sin discusión, dos de los mejores filmes en los últimos 30 años.

Más allá de la calidad cinematográfica, las descomunales actuaciones del sensacional Mel Gibson le dan el toque distintivo a esas historias; la de William Wallace y Benjamín Martín.

 

La impronta

Desde entonces, el actor australiano ha descollado como uno de los grandes símbolos de la pantalla y en este 2022, luego de su aparición en la cinta El milagro del padre Stu, Gibson se ha enfrascado en el que pudiera ser su gran reto profesional.

En este sentido,varios medios dan cuenta que 18 años después de su irrupción como director en La pasión de Cristo de 2004; Mel Gibson ha rescatado un panfleto olvidado en las arcas de Hollywood para darle vida a la historia de la familia Rothschild.

La trama

De acuerdo con varios reportes de medios especializados también director de Apocalypto en 2006 ha retado a la propia Academia tocando uno de los temas prohibidos…el gran poder global.

Se trata sin dudas de una gran historia que tiene su génesis allá a finales del siglo XVIII, Amschel Rothschild fundó una dinastía de grandes banqueros que se expandirían por todo el mundo, controlando las finanzas globales.

Hablamos de un monopolio que llega hasta al día de hoy con marcada trascendencia, pues la familia Rothschild ha sido protagonista de los los principales acontecientos en los últimos 200 años.

La maestría alcanzada por Gibson despeja bastante las dudas sobre el posible producto final y desde ya, los cinéfilos nos ponemos a la espera del estreno.