Your browser doesn’t support HTML5 audio
En medio del movimiento Me Too, incluso figuras destacadas del entretenimiento enfrentan serias acusaciones. Hace pocos días, el cineasta francés Benoit Jacquot fue investigado por la violación de dos actrices. Ahora, Neil Gaiman, autor de ‘Sandman’, ‘Coraline’ y ‘Good Omens’, ha sido acusado de abuso sexual por dos mujeres y enfrenta una denuncia policial en Nueva Zelanda. Gaiman niega todas las acusaciones, pero la controversia ha captado la atención pública.
Las Acusaciones
El podcast Tortoise reveló que las dos mujeres, durante relaciones inicialmente consensuadas con Gaiman, experimentaron actos sexuales duros y degradantes que no siempre fueron deseados. Scarlett, de 23 años, afirma que en febrero de 2022, mientras trabajaba como niñera del hijo de Gaiman, fue agredida sexualmente en su casa en Nueva Zelanda. Asegura que durante tres semanas, Gaiman mantuvo relaciones sexuales penetrantes, duras y no deseadas, corroboradas por mensajes y declaraciones de amigos.
Gaiman, de 61 años en ese momento, sostiene que solo se abrazaron y besaron en el baño, y que la penetración con los dedos fue consensuada. La segunda mujer, identificada como K, inició una relación con Gaiman en 2005, cuando tenía 20 años y él más de 40. K declara que tuvo sexo duro y doloroso no deseado, incluso en una ocasión cuando tenía una infección dolorosa y pidió que Gaiman se detuviera, pero él no lo hizo. Gaiman niega estas afirmaciones, alegando que K está motivada por arrepentimiento y que Scarlett podría estar sufriendo de falsos recuerdos, aunque no hay evidencia médica de esto.
Neil Gaiman has been accused of sexual assault by 2 different women.
One allegation is by a former nanny accusing him of sexual assault and the other allegation is from a 18-year old fan accusing him of “rough and painful sex that she neither wanted nor enjoyed.”
Gaiman has… pic.twitter.com/nbzf52lyWs
— DiscussingFilm (@DiscussingFilm) July 3, 2024
La Respuesta de Gaiman
Neil Gaiman ha respondido negando categóricamente las acusaciones. Alega que K está motivada por arrepentimiento y que Scarlett sufre de un problema médico relacionado con falsos recuerdos, aunque no hay registros médicos que lo respalden. La situación arroja una sombra sobre la reputación de Gaiman, previamente considerada intachable. Será crucial observar cómo evolucionan estas denuncias y cuál será el resultado final.