Your browser doesn’t support HTML5 audio

‘El hoyo’ de Galder Gaztelu-Irrutia deleitó y asqueó a las audiencias de Netflix a finales del 2019, convirtiéndose en la película española más popular del servicio de streaming en la historia de Netflix. La plataforma reveló a través de Twitter que una secuela se encuentra en desarrollo junto algunas imágenes de los actores en el set de rodaje.

El director Galder Gaztelu-Urrutia comenta:

“Arrancamos el rodaje de El hoyo 2 cargados de ilusión, con ganas de extender el universo de El hoyo de la mano de una trama plagada de sorpresas, obstáculos, nuevos personajes… Y viejos amigos. Queremos que esta segunda parte sea un emocionante viaje físico que nos permita adentrarnos en la oscuridad, ese lugar en el que nos da miedo mirar”.

La película se desarrolla dentro de un sistema penitenciario vertical, donde los reclusos son asignados a un nivel y obligados a racionar la comida desde una plataforma que se mueve entre los pisos. Los reclusos de los pisos altos comen mejor que los de abajo, y un hombre intenta hacer cambios para que todos tengan suficiente.

Desde 2020, la plataforma de streaming llevaba negociando una versión inglesa o una secuela de ‘El hoyo’, debido a su gran éxito internacional. Según Netflix, ‘El hoyo’ es la película española más popular de la plataforma, con 108.090.000 horas vistas en sus primeros 28 días. Se desconoce si algunos de los personajes supervivientes de la película original aparecerán en esta nueva entrega.

Si bien aún no se han anunciado detalles de la trama para la secuela de ‘El hoyo’, es una apuesta segura de que será más grande y más perturbadora que la anterior.

En esta ocasión, el filme está protagonizado por Milena Smit y Hovik Keuchkerian, con Carlos Júarez, Galder Gaztelu-Urrutia y Raquel Perea de Basque Films en la producción.