Your browser doesn’t support HTML5 audio

El guionista Jon Spaihts, nominado al Premio de la Academia, ha sido elegido por Netflix para adaptar la aclamada saga de juegos Gears of War a una película de acción en vivo previamente anunciada.

Mejor conocido por coescribir Dune y Doctor Strange, Spaihts ahora asumirá el desafío de adaptar “Gears of War”, una de las sagas de videojuegos más ricas y aclamadas de los videojuegos, con más de 40 millones de copias vendidas.

“Gears of War es uno de los mejores juegos de acción de todos los tiempos, con personajes vívidos, un mundo bellamente diseñado y un sistema de combate que hace hincapié en la letalidad de la guerra y la importancia de estar al lado de tus compañeros de escuadrón”, ha declarado Spaihts tras el anuncio de su colaboración con la plataforma de streaming. “Quiere ser cine, y estoy encantado de tener la oportunidad de ayudar a que eso ocurra”, añadió.

La película se producirá en asociación con The Coalition, el desarrollador detrás de los juegos Gears of War. “Estamos encantados de asociarnos con Jon y el equipo de Netflix para dar vida a Gears of War”, dijo el desarrollador de videojuegos a Netflix. “Jon es un maestro narrador con talento para crear universos épicos de ciencia ficción y realmente ama Gears of War. No podríamos pedir un mejor socio para honrar a nuestra franquicia y ofrecer una historia auténtica a nuestros fans”.

Gears of War es una serie de videojuegos y cómics del género shooter en tercera persona y acción-aventura, desarrollada por Epic Games y The Coalition. Los seis juegos que actualmente integran la serie tienen lugar en el planeta ficticio Sera y se centran en una guerra entre humanos y unas criaturas conocidas como Locust. En Gears of War, el protagonista es Marcus Fenix, un soldado o «Gear» en la Coalición de Gobiernos Ordenados, lleva a su equipo en una misión para instalar la bomba de masa ligera y destruir a la horda de Locust en sus fortalezas subterráneas.