Los premios anuales del Sindicato de Actores (Screen Actors Guild) se transmitirán en vivo en Netflix a nivel mundial a partir de 2024 gracias a una nueva asociación de varios años entre Netflix y los Premios SAG.

Mientras tanto, la ceremonia de este año está programada para transmitirse en Youtube el domingo 26 de febrero a las 8 p.m. celebrando las destacadas actuaciones cinematográficas y televisivas de 2022. 

Con este nuevo acuerdo, Netflix acordó transmitir el programa en el canal de YouTube de Netflix, YouTube.com/Netflix, y aprovechará su amplia gama de canales de redes sociales para promover el evento. La ceremonia será presentada por SAG-AFTRA con Screen Actors Guild Awards, LLC y con la producción ejecutiva de Jon Brockett y la producción de Avalon Harbour Entertainment.

Bela Bajaria, directora de TV global de Netflix, dijo:

“Los SAG Awards son amados por la comunidad creativa y los espectadores por igual, y ahora incluso más fanáticos de todo el mundo podrán celebrar a estos talentosos actores. A medida que comenzamos a explorar la transmisión en vivo en Netflix, esperamos asociarnos con SAG-AFTRA para elevar y expandir esta ceremonia especial como un evento global en vivo en 2024 y los años venideros”.

Los Premios del Sindicato de Actores son los premios cinematográficos anuales otorgados por el Sindicato de Actores (SAG) de Estados Unidos, para reconocer las principales interpretaciones realizadas por sus miembros.

Estos premios, que iniciaron en 1995,  se han convertido en uno de los principales eventos cinematográficos del año en Hollywood. Los candidatos a los premios son nombrados por 4,200 miembros elegidos al azar entre los más de 120,000 miembros con los que cuenta el Sindicato. Las ceremonias de entrega de los premios han sido emitidas en los últimos años, por la cadena de televisión por cable TNT, así como por la TBS.