Your browser doesn’t support HTML5 audio

Las plataformas de streaming Netflix y Apple TV+ se enfrentaron a una dura realidad en los Premios Óscar 2024, con ambas empresas fracasando en sus intentos por conseguir premios a pesar de contar con un total combinado de 32 nominaciones en diecinueve categorías. Este resultado contrasta con el éxito previo de estas plataformas en la industria cinematográfica, planteando interrogantes sobre el impacto de esta situación en su futuro.

El desempeño de Netflix

A pesar de liderar en cantidad de nominaciones, Netflix solo logró llevarse un galardón entre sus 19 oportunidades. Películas como ‘Maestro’ de Bradley Cooper, que contaba con siete nominaciones, incluyendo mejor actor, mejor actriz y mejor película, quedaron fuera de la lista de ganadores. Otros títulos como ‘American Symphony’, ‘Secretos de un escándalo’ y ‘Nyad’ también fueron nominados pero no obtuvieron premios, dejando a Netflix con una única victoria para ‘La maravillosa historia de Henry Sugar’ de Wes Anderson en la categoría de mejor cortometraje de ficción.

Fracaso de Apple TV+

Por su parte, Apple TV+ obtuvo 13 nominaciones, destacando ‘Los asesinos de la luna’ de Martin Scorsese, que recibió 10 nominaciones pero no consiguió ningún premio. La otra apuesta de la compañía, ‘Napoleón’ de Ridley Scott, tampoco logró éxito en las tres categorías técnicas en las que estaba nominada. Estos resultados plantean dudas sobre la estrategia de Apple TV+ en la producción de contenidos de alto presupuesto que no han logrado el reconocimiento esperado.

Reflexiones sobre el futuro de las plataformas de streaming

A pesar de estos resultados, otras plataformas como Amazon MGM Studios lograron éxito en los Premios Óscar 2024, demostrando que aún existe espacio para el reconocimiento de producciones de streaming en la industria cinematográfica. Sin embargo, la falta de reconocimiento para películas como ‘Saltburn’ de Prime Video y los fracasos recientes de Netflix y Apple TV+ plantean interrogantes sobre la dirección que tomarán estas plataformas en el futuro y su capacidad para competir en un mercado cada vez más exigente.

La ceremonia de los Premios Óscar 2024 deja claro que el éxito en la industria cinematográfica no está garantizado, incluso para las plataformas de streaming más grandes y reconocidas. A medida que la competencia se intensifica y las expectativas aumentan, Netflix, Apple TV+ y otras plataformas enfrentan el desafío de mantenerse relevantes y continuar ofreciendo contenido de calidad que atraiga a audiencias de todo el mundo.

Fuente: ecartelera