La próxima película de Indiana Jones volverá a traernos a nuestro querido arqueólogo en acción mientras va reflexionando sobre su propia vida a finales de la década de 1960. El director James Mangold también nos promete un emocionante regreso a los días de ‘En Busca del Arca Perdida’ y un Indiana en su mejor momento.

Hablando para la revista Empire, Mangold reveló que la nueva película (la cual aún no tiene un título asignado) iniciara con una escena que marca el reloj de regreso a 1944, ambientada en un castillo repleto de nazis. Y, como todos sabemos, a Indiana no le gustan los nazis.

“Quería tener la oportunidad de sumergirme en este tipo de imagen antigua completa de George y Steven y darle a la audiencia una descarga de adrenalina”, afirmo Mangold. “Y luego nos peleamos, y te encuentras en 1969. Para que la audiencia no experimente el cambio entre los 40 y los 60 como una presunción intelectual, sino que experimente literalmente el espíritu bucanero de esos primeros días… y luego el principio de ahora.”

Usando diferentes herramientas y técnicas tecnológicas, han extraído imágenes y videos del material archivado de las antiguas películas de Harrison Ford, el equipo de efectos le quitó años al actor, mientras que también se utilizaron dobles de riesgo y de fotografía. Todo con tal de darle a los fans la experiencia de ver a un Indy en su mejor momento.

“Esta es la primera vez que lo veo”, dice Ford. “Es un poco espeluznante. No creo que quiera saber cómo funciona, pero funciona. Sin embargo, no me hace querer ser joven. Estoy contento de haberme ganado mi edad”.

El reparto confirmado está lleno de talento de primer nivel, estos son Harrison Ford, Boyd Holbrook, Phoebe Waller-Bridge y Mads Mikkelsen. Esta próxima película de Indiana Jones estará en los cines a partir del 30 de junio de 2023.