Your browser doesn’t support HTML5 audio

Halo sigue enfrentando dificultades, y la última mala noticia proviene de la producción de la serie live-action para televisión. Se ha informado que Paramount decidió cancelar el proyecto después de dos temporadas. Sin embargo, no todo está perdido, ya que se busca continuar la serie en otra plataforma.

Según información de The Hollywood Reporter, Paramount canceló la serie de Halo tras dos temporadas emitidas en Paramount+, a pesar de ser uno de los proyectos más exitosos en esta plataforma. La noticia fue confirmada por 343 Industries mediante un comunicado en el que agradecieron la oportunidad de llevar a cabo el proyecto, que se originó en 2014 como parte de una estrategia de Xbox para expandir sus franquicias a otros medios.

Al respecto, 343i mencionó: “Apreciamos profundamente a los millones de fans que impulsaron la serie Halo para ser un éxito mundial, y seguimos comprometidos en ampliar el universo de Halo de diferentes maneras en el futuro. Estamos agradecidos con Amblin y Paramount por su asociación para llevar nuestro universo de ciencia ficción expansivo a los espectadores de todo el mundo”.

Aunque la cancelación de la serie de Halo es preocupante, informes indican que la producción, en manos de Amblin Television, Showtime Networks, One Big Picture y Chapter Eleven, tiene planes para no dejar el proyecto inconcluso. Actualmente, están buscando una nueva plataforma para continuar con la tercera temporada. Hasta ahora, no hay anuncios oficiales sobre el futuro de la serie, pero se dice que Paramount apoyará el cambio de plataforma, lo que sugiere que hay esperanza para la continuidad del proyecto.

La serie de Halo, protagonizada por Pablo Schreiber y Jen Taylor, se estrenó el 24 de marzo de 2022 en Paramount+ en medio del auge de las producciones basadas en videojuegos. La segunda temporada se estrenó el 8 de febrero de 2024 y ambas temporadas obtuvieron buenos resultados, considerando el tamaño relativamente pequeño de Paramount+ como competidor en el mercado de streaming.

Sin embargo, la serie de Halo también enfrentó críticas de los fans por las libertades creativas que tomó, como mostrar el rostro de Master Chief al retirar su casco. Además, la producción fue criticada por no incorporar elementos importantes de la historia de la franquicia, enfocándose en convertirla en un proyecto televisivo con mínima relación con el videojuego. Se informó que en reuniones con el equipo de producción, 343i solo proporcionó un resumen superficial de la franquicia y su universo.

Este es otro golpe para Halo, que ha enfrentado dificultades desde el accidentado lanzamiento de Halo Infinite y la incertidumbre sobre el futuro de 343i y su papel en la franquicia.

En cuanto a Paramount+, cabe destacar que la compañía fue recientemente comprada por Skydance Media en una operación de $8 mil millones de dólares. Esta adquisición ha llevado a una revisión de proyectos y a inevitables cancelaciones.