Your browser doesn’t support HTML5 audio

2023 ha sido un año fructífero para las propiedades intelectuales (IP), desde videojuegos hasta juguetes. El éxito de películas como Barbie y The Super Mario Bros ha demostrado que, cuando se hace bien, el material basado en franquicias populares puede ser un gran éxito de taquilla. Entonces, a medida que avanza la tendencia, los fanáticos pueden esperar más películas basadas en juguetes y juegos populares que evocan una buena dosis de nostalgia mientras entretienen a la audiencia contemporánea. 

Ahora, según un nuevo informe en Variety, Lionsgate ha adquirido las operaciones de cine y televisión de Entertainment One (eOne) de Hasbro. Se espera que el trato hecho por aproximadamente $500 millones se cierre a finales de año y resultaría en el estreno de una película película de Monopoly.

Según el informe, la venta incluirá la biblioteca de contenido de aproximadamente 6500 títulos, junto con producciones activas para franquicias que no son propiedad de Hasbro como The Rookie, Yellowjackets y Naked and Afraid

Al referirse a la venta, el CEO de Hasbro, Chris Cocks, dijo que “se alinea completamente con nuestra estrategia” y aseguró que “el entretenimiento sigue siendo una prioridad” para la compañía. Además, reveló que Hasbro continuará produciendo y desarrollando líneas de entretenimiento basadas en sus marcas y sigue comprometido a “dar vida a nuevas ideas originales diseñadas para impulsar todas las áreas del proyecto de Hasbro”.

Una película de Monopoly ha estado mucho tiempo en desarrollo con Kevin Hart, Tim Story y Ridley Scott adjuntos en diferentes puntos, aunque ninguno llegó a buen término.  le que salgan más y más películas basadas en juguetes, aunque las elecciones creativas detrás de estas características seguramente influirán en cómo la audiencia responde a estos proyectos. Actualmente, ningún director o actor está adscrito a Monopoly. Será curioso ver cómo se perfila esta función.