Spotify es el servicio de streaming de música más usado en todo el mundo, de hecho, por primera vez en su historia ha reportado ganancias, algo que demuestra la salud de la compañía. Sin embargo, no todo son buenas noticias, al menos no para todos los usuarios, pues la compañía sueca ha cambiado los términos y condiciones de uso de la aplicación, dejando claro cuál sería la principal razón por la que podrían eliminar tu cuenta para siempre.

Y es que según ha descubierto The Verge, Spotify ha actualizado los términos y condiciones del servicio, donde aclara que todos aquellos usuarios que utilicen bloqueadores de anuncios o apps modificadas para evitar dichos anuncios perderán su cuenta.

Así es, Spotify eliminará tu cuenta si no pagas una suscripción premium y usas software para evitar escuchar los anuncios, que son parte fundamental del por qué Spotify puede ofrecer una modalidad gratuita a millones de personas en todo el mundo.

La empresa actualizó estos términos y condiciones en Estados Unidos, mientras que en países de Latinoamérica todavía no aplica esta medida, sin embargo, es probable que pronto llegue la actualización a los términos y condiciones del servicio en todos los países donde esté disponible Spotify.

Así mismo, Spotify menciona que no avisará a los usuarios que incurran en este tipo de prácticas, sino que eliminará las cuentas en cuanto detecte este tipo de actividades, y una vez eliminada la cuenta ya no será posible recuperarla.

La recomendación es que si utilizas este tipo de software entonces dejes de usarlo, pues en cualquier momento podrías perder tu cuenta de Spotify para siempre.

Fuente: Unocero