El presupuesto para “Fast X”, la décima entrega de la mundialmente famosa franquicia de acción “Rápido y furioso” se ha disparado a $340 millones de dólares, convirtiéndola en una de las películas con mayor presupuesto de la historia.

Según The Wrap, Rápido y furioso 10 costará 70% más que su anterior entrega “Rápido y furioso 9” lanzada en 2021, la cuál según los reportes tenía un presupuesto de $200 millones de dólares y recaudó alrededor de 726 millones.

Esta cifra de $340 millones coloca a Rápido y furioso 10 entre las 5 películas más costosas de todos los tiempos, uniéndose a películas como Avengers: Infinity War ($316M), Avengers: Endgame ($350M), Avengers: Age of Ultron ($386 millones) y Piratas del Caribe: Navegando en aguas misteriosas, que ocupa el primer lugar con $422 millones.

El aumento del precio se debe al aumento de salarios para la estrella de la serie Vin Diesel y el resto del elenco de la franquicia, aumentos generales en los costos de producción causados por la inflación global y los cargos para los requisitos de pruebas pandémicas exigidos por los protocolos de seguridad de COVID-19. Además la película agregó a actores de alto perfil, como Jason Momoa quien interpretará al antagonista principal y Brie Larson en un papel todavía no definido.

Esto se añade a las controversias del filme que fue motivo de noticia cuando en abril de este año el director Justin Lin, uno de los más veteranos de la franquicia, abandonó el proyecto a pesar de haber empezado las filmaciones supuestamente tras un “gran desacuerdo” ocurrido entre él y Vin Diesel con relación al guion de la película.

“Rápido y furioso 10” ahora se encuentra bajo la dirección de Louis Leterrier, conocido por su trabajo en películas como The Incredible Hulk, la serie Transporter, Clash of the Titans y Now You See Me.

Rápidos y Furiosos 10 está programada para estrenarse en cines el 19 de mayo de 2023 y contará con el regreso de muchos veteranos de la saga como Vin Diesel, Michelle Rodríguez, Tyrese Gibson, Ludacris, Nathalie Emmanuel, Sung Kang y más.