La película “Talk To Me” (Háblame) es el debut en la pantalla grande de los hermanos Danny y Michael Philippou, conocidos por su canal de YouTube RackaRacka, donde realizan cortos de acción y comedia con efectos especiales caseros. En esta ocasión, se han unido a la productora A24, especializada en el cine de terror de autor, para presentar una historia sobrenatural que sorprende por su originalidad, su atmósfera y su calidad.

La trama se centra en Mia (Sophie Wilde), una adolescente solitaria que vive obsesionada con la misteriosa muerte de su madre. Un día, junto a sus amigos, descubre una mano embalsamada que les permite comunicarse con los espíritus. Al principio, lo ven como un juego divertido y adictivo, pero pronto se dan cuenta de que han desatado una plaga de fuerzas malignas que amenazan sus vidas. Mia, además, se enfrenta a un dilema: ¿puede confiar en el alma que dice ser su madre o es una trampa?

La película es un ejemplo de cómo hacer un buen cine de terror con pocos recursos. Con un presupuesto estimado de solo 2 millones de dólares, los hermanos Philippou consiguen crear una obra impactante y perturbadora, que no recurre a los clichés del género sino que los reinventa con ingenio y frescura. La mano embalsamada es un elemento original y escalofriante, que funciona como un catalizador de las emociones y los conflictos de los personajes. El guion está bien estructurado y dosificado, manteniendo el interés y la tensión hasta el final. La dirección es ágil y dinámica, aprovechando al máximo los escenarios y los efectos especiales, que son sencillos pero efectivos.

El reparto está formado por actores jóvenes y desconocidos, pero con mucho talento y carisma. Sophie Wilde destaca como Mia, una protagonista compleja y vulnerable, que transmite con verosimilitud su dolor, su curiosidad y su valentía. Los actores secundarios también cumplen con creces su papel, dando vida a unos amigos leales, divertidos y asustados. La química entre ellos es palpable y hace que nos identifiquemos con ellos y nos preocupemos por su destino.

“Talk To Me” es una película que no solo asusta, sino que también emociona y reflexiona sobre temas como la pérdida, la culpa, la amistad y la identidad. Es una película que se puede leer de diferentes formas y que plantea preguntas sin respuestas fáciles. Es una película que demuestra que el terror puede ser una forma de arte y que los nuevos realizadores tienen mucho que aportar al género.

En definitiva, “Talk To Me” es una joya del terror independiente, que merece ser vista y aplaudida por los amantes del cine de calidad. Es una película que te hará pasar un mal rato, pero también te hará pensar y sentir. Es una película que te hará hablar.