Tras el éxito de “Glass Onion” la segunda entrega del universo de Entre navajas y secretos (Knives out), el director de ambas películas Rian Johnson confirmó que se encuentra trabajando en una tercera entrega de la franquicia.

En una conversación con WIRED el director habló sobre el futuro de la franquicia y del breve estreno en cines que tuvo Glass Onion. Recordemos que “Knives Out” se estrenó solo en la pantalla grande, pero su secuela “Glass Onion” fue producida por Netflix y solo tuvo un estreno limitado en cines.

Rian Johnson quería crear una franquicia nueva con un detective inspirado en las grandes novelas de misterio de Agatha Christie , donde la emoción está en descubrir el motivo del asesino, su identidad y su forma de cometer el crimen. Johnson se dispuso a contar una historia ubicada en nuestra época, envuelta en las trampas del género que ama.

El director plantea también que cada una de sus películas debe tener su propia personalidad. Por esto es posible que la tercera entrega de la franquicia Knives Out nos vuelva a sorprender:

“Más allá de la ambientación, más allá de bikinis versus suéteres, realmente intentaremos algo diferente narrativamente y tonalmente. Ya estoy emocionado por hacer la siguiente”.

Glass Onion contó con un elenco de primera que incluye a Edward Norton, Janelle Monáe y Kate Hudson, con Daniel Craig dando vida una vez más al excéntrico y hermético investigador privado Benoit Blanc.

SINOPSIS

El multimillonario tecnológico Miles (Edward Norton) ha enviado a cada miembro de su pandilla de viejos amigos una caja de rompecabezas de madera que, cuando se desbloquea, los llama a todos a su isla griega para “resolver el misterio de mi asesinato”. Es un juego, por supuesto, pero no todos quieren jugar. Cuando el grupo llega a Grecia, descubren que el detective Benoit Blanc (Daniel Craig) también ha sido invitado a su reunión anual de amigos. Pronto, viejos agravios salen a la luz, y la ex socia comercial de Miles, Andi (Janelle Monáe), la política Claire (Kathryn Hahn), la diseñadora de moda Birdie (Kate Hudson), la asistente de Birdie Peg (Jessica Henwick), el influyente defensor de los derechos de los hombres Duke (Dave Bautista), la novia de Duke, Whisky (Madelyn Cline), y el científico Lionel (Leslie Odom Jr.), se cuestionan los motivos de los demás. Y eso es antes de que uno de ellos aparezca muerto.

La secuela fue elogiada por la crítica y el público, pues reconocen la labor de Johnson para crear algo totalmente nuevo que no se siente en lo absoluto como una copia de Entre Navajas y Secretos, pero que a la vez es fácil imaginar dentro de un mismo universo cinematográfico. Como la saga era tan prometedora, varias productoras se pelearon los derechos, pero al final Netflix logró adquirirlos y de inmediato dio luz verde a dos entregas más. Siguiendo este jugoso contrato, Rian Johnson ya se encuentra trabajando en la tercera entrega, lo que indica que la compañía quiere que se estrene lo más pronto posible.